Plan de Comunicación para AFS intercultura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Plan de Comunicación para AFS interculturaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Fanjul Peyró, Carlos; Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2018-10-05Editor
Universitat Jaume IResumen
El siguiente trabajo, es un trabajo de fin de grado de modalidad C para la titulación
Publicidad y Relaciones Públicas. Este consiste en la realización de un Plan de
Comunicación íntegro para la Asociación AFS ... [+]
El siguiente trabajo, es un trabajo de fin de grado de modalidad C para la titulación
Publicidad y Relaciones Públicas. Este consiste en la realización de un Plan de
Comunicación íntegro para la Asociación AFS Intercultura.
AFS Intercultura es una asociación que ofrece la oportunidad de obtener un aprendizaje
intercultural a jóvenes y familias de 103 países distintos. Fue creada en Estados Unidos
en el año 1914, y a día de hoy, ya tiene más de 100 años de experiencia.
Su programa ofrece, por un lado, intercambios a jóvenes que quieran vivir en otros países,
aprendizajes culturales a familias que quieran hacer de anfitrionas para estudiantes
extranjeros y por último, ofrece una multitud de experiencias a todos los voluntarios que
trabajan con esta organización en los distintos países donde tiene sede.
AFS Intercultura, cuenta con más de 70 años de experiencia en nuestro país, y a día de
hoy, conserva una buena reputación con aquellos que ya han sido participantes. Sin
embargo, cada vez está costando más mantener el objetivo de número de estudiantes
que cuenten con esta asociación para vivir experiencias culturales y más difícil aún llegar
al objetivo de número de familias anfitrionas que quieran acoger a estudiantes
procedentes de otros países.
Por lo tanto, necesitamos trabajar una estrategia que ayude a la asociación a conseguir
una visibilidad, posicionamiento, notoriedad y confianza en nuevos clientes que sea
efectiva.
Para ello, se va a seguir la siguiente metodología: el trabajo comenzará con análisis
profundo tanto de la empresa como de su entorno para detectar esos puntos débiles y
poder así, encontrar posibles soluciones. A continuación, se analizará a la competencia
y a los públicos objetivos. Una vez se llegue a este punto, se definirán una serie de
objetivos de comunicación a alcanzar. Posteriormente, se desarrollarán una serie de
acciones, acordes con nuestros objetivos para conseguir esa notoriedad y posicionamiento que queremos alcanzar. Por último, se realizará un análisis de viabilidad
para asegurar que todo este trabajo es abordable dada la situación de la asociación. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess