Comunicación interna en las organizaciones. Evolución, nuevas prácticas y tendencias de comunicación
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/107059
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMThis resource is restricted
Metadata
Title
Comunicación interna en las organizaciones. Evolución, nuevas prácticas y tendencias de comunicaciónAuthor (s)
Tutor/Supervisor; University.Department
Grandío Botella, Antonio; Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i MàrquetingDate
2018-06-12Publisher
Universitat Jaume IAbstract
La comunicación interna es muy relevante en el mundo empresarial. La importancia de tener una buena comunicación interna es algo que se está extendiendo por todas las empresas a nivel internacional.
¿Qué hacen las ... [+]
La comunicación interna es muy relevante en el mundo empresarial. La importancia de tener una buena comunicación interna es algo que se está extendiendo por todas las empresas a nivel internacional.
¿Qué hacen las empresas para contar con una buena comunicación interna? Sin duda la comunicación interna ha cambiado mucho en las últimas décadas y esto se ha visto condicionado, en gran parte, por la evolución de las nuevas tecnologías. En este trabajo se analizan las principales herramientas utilizadas por las empresas para la adaptación a las nuevas tecnologías de sus organizaciones: ventajas, desventajas, coste para la empresa, etc…
Hay que tener en cuenta que algunas de las herramientas analizadas están prácticamente en sus inicios, por lo que es todavía pronto para tener unos resultados fiables sobre su uso. No obstante, cada vez son más las empresas que deciden apostar por algunos de estas herramientas para gestionar su comunicación interna y muchos estudios y autores son optimistas respecto a la inversión en comunicación interna. Es necesario tener en cuenta que las empresas buscan con la aplicación de nuevas herramientas un impacto en el rendimiento y la productividad de las personas en el desempeño de su trabajo en las organizaciones. [-]
Internal communication is very relevant in the business world. The importance of having good internal communication is something that is spreading throughout all companies internationally. What do companies do to have ... [+]
Internal communication is very relevant in the business world. The importance of having good internal communication is something that is spreading throughout all companies internationally. What do companies do to have good internal communication? Without a doubt, internal communication has changed a lot in recent decades and this has been conditioned, in large part, by the evolution of new technologies. This paper analyzes the main tools used by companies to adapt to the new technologies of their organizations: advantages, disadvantages, cost for the company, etc. Keep in mind that some of the tools analyzed are practically in their infancy, so it is still early to have reliable results on their use. However, more and more companies decide to bet on some of these tools to manage their internal communication and many studies and authors are optimistic about to investment in internal communication. It is necessary to bear in mind that companies seek with the application of new tools an impact on the performance and productivity of people in the performance of their work in organizations. [-]
Subject
Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans | Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos | Bachelor's Degree in Labour Relations and Human Resources | comunicación interna | nuevas tecnologías | correo electrónico | Whatsapp | workplace | Slack | Skype | internal communication | new technologies | email
Description
Treball Final de Grau en Relacions Laborals i Recursos Humans. Codi: RL0947. Curs acadèmic 2017-2018
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess