Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCapdevila Fernández, Miguel
dc.contributor.authorDíaz Sola, Héctor
dc.contributor.otherChiva Bartoll, Òscar
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques
dc.date.accessioned2018-07-24T11:46:41Z
dc.date.available2018-07-24T11:46:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/175785
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018ca_CA
dc.description.abstractLa Educación Física en primaria siempre ha destacado por ser una asignatura diferente, en la cual el alumnado se encuentra más motivado debido a la diferencia existente con el resto de materias. Aunque esto no es siempre así. A continuación mostramos todo el proceso requerido para realizar un cambio en cuanto a la actitud de un grupo de alumnos de primaria, respecto a las sesiones de Educación Física. Para ello ponemos en práctica una Unidad Didáctica basada en el aprendizaje cooperativo, concretamente en la técnica del “Puzzle de Aronson”. Observamos el proceso realizado, partiendo desde una observación inicial de dicho grupo hasta el resultado obtenido tras una intervención de 6 semanas. Al final de este procedimiento observamos cómo no únicamente es la motivación del alumnado la que cambia, sino que también se ven afectados otros aspectos como el compañerismo, la autonomía y el comportamiento.ca_CA
dc.description.abstractPhysical Education has always stood out for being a different subject where students feel more motivated due to its peculiarity. However, there are some exceptions. Next we explain all the process needed for undergoing some behavoir changes in a group of primary students in Physical Education lessons. For this reason, we put into practice a Teaching Unit based on cooperative learning, specifically on the Aronson’s Jigsaw technique. We analyse the whole process, from an initial observation of the group until the final result that comes out after a six-weeks activity. At the end of this process we realise that not only students’ motivation changes but also some other aspects such as team spirit, autonomy and behaviour.ca_CA
dc.format.extent46 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d' Educació Primàriaca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Primariaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Primary Educationca_CA
dc.subjectEducación Físicaca_CA
dc.subjectinvestigación-acciónca_CA
dc.subjectmotivaciónca_CA
dc.subjectaprendizaje cooperativoca_CA
dc.subjectphysical educationca_CA
dc.subjectinvestigation-actionca_CA
dc.subjectmotivationca_CA
dc.subjectcooperative learningca_CA
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y la motivación en Educación Físicaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem