Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje cooperativo y la motivación en Educación Física
dc.contributor.author | Capdevila Fernández, Miguel | |
dc.contributor.author | Díaz Sola, Héctor | |
dc.contributor.other | Chiva Bartoll, Òscar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-07-24T11:46:41Z | |
dc.date.available | 2018-07-24T11:46:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175785 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La Educación Física en primaria siempre ha destacado por ser una asignatura diferente, en la cual el alumnado se encuentra más motivado debido a la diferencia existente con el resto de materias. Aunque esto no es siempre así. A continuación mostramos todo el proceso requerido para realizar un cambio en cuanto a la actitud de un grupo de alumnos de primaria, respecto a las sesiones de Educación Física. Para ello ponemos en práctica una Unidad Didáctica basada en el aprendizaje cooperativo, concretamente en la técnica del “Puzzle de Aronson”. Observamos el proceso realizado, partiendo desde una observación inicial de dicho grupo hasta el resultado obtenido tras una intervención de 6 semanas. Al final de este procedimiento observamos cómo no únicamente es la motivación del alumnado la que cambia, sino que también se ven afectados otros aspectos como el compañerismo, la autonomía y el comportamiento. | ca_CA |
dc.description.abstract | Physical Education has always stood out for being a different subject where students feel more motivated due to its peculiarity. However, there are some exceptions. Next we explain all the process needed for undergoing some behavoir changes in a group of primary students in Physical Education lessons. For this reason, we put into practice a Teaching Unit based on cooperative learning, specifically on the Aronson’s Jigsaw technique. We analyse the whole process, from an initial observation of the group until the final result that comes out after a six-weeks activity. At the end of this process we realise that not only students’ motivation changes but also some other aspects such as team spirit, autonomy and behaviour. | ca_CA |
dc.format.extent | 46 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Física | ca_CA |
dc.subject | investigación-acción | ca_CA |
dc.subject | motivación | ca_CA |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | ca_CA |
dc.subject | physical education | ca_CA |
dc.subject | investigation-action | ca_CA |
dc.subject | motivation | ca_CA |
dc.subject | cooperative learning | ca_CA |
dc.title | El aprendizaje cooperativo y la motivación en Educación Física | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840