Los tiempos en la sesión de Educación Física en Educación Primaria: análisis y propuestas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Los tiempos en la sesión de Educación Física en Educación Primaria: análisis y propuestasAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Mateo Ortega, Aroa; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2018Editor
Universitat Jaume IResumen
La Educación Física en Educación Primaria tiene enmarcadas, por la Administración, por lo
general, 2 sesiones a la semana de 1º a 4º y 3 sesiones para 5º y 6º, todas estas de 45
minutos. A pesar de ello, el análisis ... [+]
La Educación Física en Educación Primaria tiene enmarcadas, por la Administración, por lo
general, 2 sesiones a la semana de 1º a 4º y 3 sesiones para 5º y 6º, todas estas de 45
minutos. A pesar de ello, el análisis de la práctica de dichas sesiones pone de manifiesto que
en cada una de ellas intervienen una serie de actuaciones que pueden no ajustarse
directamente con los objetivos de aprendizaje de la sesión, y que pueden conllevar a que el
tiempo disponible dedicado al objetivo de la sesión resulte reducido.
Por ello, y siendo conscientes del tiempo del que disponemos, no podemos dedicar este
tiempo disponible para la práctica, únicamente para el compromiso motor del alumnado, sino
que existen otros objetivos en relación con el decreto como son la toma de decisiones que no
deben obviarse en determinadas sesiones.
El presente Trabajo de Fin de Grado trata de reflexionar, a partir del análisis de diferentes
investigaciones y publicaciones sobre este tema, sobre la importancia y gestión de los
diferentes tiempos, dedicado a las distintas acciones de una sesión de E.F., con el fin de
reducir, mediante diversas estrategias y actuaciones, el tiempo dedicado a la presentación y
organización de las actividades que se proponen en clase, arañando así minutos en beneficio
de disponer de un mayor tiempo para la práctica, esencial para poder trabajar los objetivos
de aprendizaje planteados. Unos objetivos que cada vez se van centrando más en los nuevos
modelos metodológicos y van dejando atrás algunas concepciones antiguas sobre la
Educación Física, entendida únicamente como movimiento y contenidos procedimentales, y
que por tanto se debe reformular. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess