Mostrar el registro sencillo del ítem
Los tiempos en la sesión de Educación Física en Educación Primaria: análisis y propuestas
dc.contributor.author | Aguado Sanchis, Elvira | |
dc.contributor.other | Mateo Ortega, Aroa | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques Específiques | |
dc.date.accessioned | 2018-07-18T09:31:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-18T09:31:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/175715 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic: 2017/2018 | ca_CA |
dc.description.abstract | La Educación Física en Educación Primaria tiene enmarcadas, por la Administración, por lo general, 2 sesiones a la semana de 1º a 4º y 3 sesiones para 5º y 6º, todas estas de 45 minutos. A pesar de ello, el análisis de la práctica de dichas sesiones pone de manifiesto que en cada una de ellas intervienen una serie de actuaciones que pueden no ajustarse directamente con los objetivos de aprendizaje de la sesión, y que pueden conllevar a que el tiempo disponible dedicado al objetivo de la sesión resulte reducido. Por ello, y siendo conscientes del tiempo del que disponemos, no podemos dedicar este tiempo disponible para la práctica, únicamente para el compromiso motor del alumnado, sino que existen otros objetivos en relación con el decreto como son la toma de decisiones que no deben obviarse en determinadas sesiones. El presente Trabajo de Fin de Grado trata de reflexionar, a partir del análisis de diferentes investigaciones y publicaciones sobre este tema, sobre la importancia y gestión de los diferentes tiempos, dedicado a las distintas acciones de una sesión de E.F., con el fin de reducir, mediante diversas estrategias y actuaciones, el tiempo dedicado a la presentación y organización de las actividades que se proponen en clase, arañando así minutos en beneficio de disponer de un mayor tiempo para la práctica, esencial para poder trabajar los objetivos de aprendizaje planteados. Unos objetivos que cada vez se van centrando más en los nuevos modelos metodológicos y van dejando atrás algunas concepciones antiguas sobre la Educación Física, entendida únicamente como movimiento y contenidos procedimentales, y que por tanto se debe reformular. | ca_CA |
dc.format.extent | 41 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Física | ca_CA |
dc.subject | sesión | ca_CA |
dc.subject | estrategias | ca_CA |
dc.subject | compromiso motor | ca_CA |
dc.subject | objetivos | ca_CA |
dc.subject | tiempo disponible para la práctica | ca_CA |
dc.subject | gestión del tiempo | ca_CA |
dc.subject | contenidos | ca_CA |
dc.subject | movimiento | ca_CA |
dc.title | Los tiempos en la sesión de Educación Física en Educación Primaria: análisis y propuestas | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1461]
MP1040; MP1840