Listar por tema "estrategias"
-
«Caminar con pies de plomo». Estrategias de sostenibilidad en mujeres académicas ante la tensión familia-trabajo
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)El objetivo del estudio fue identificar estrategias empleadas por académicas universitarias ante tensiones y dificultades derivadas del binomio familia - trabajo remunerado, debido a que existen elementos estructurales y ... -
Del sector secundario al quinario
Universidad ORT Uruguay (2020-04-09)El presente artículo se centra en conocer los departamentos de comunicación interna (CI) de las organizaciones españolas en función del sector económico al que pertenecen, así como determinar cuáles son los objetivos, ... -
Dubbing television advertisements across cultures and languages: A case study of English and Arabic
Universitat Jaume I. Departament d'Estudis Anglesos (2022)The differences between Arab and English cultures make the task of Translating English advertisements into Arabic challenging. This study investigates the strategies used by translators to dub English advertisements into ... -
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. (2018)Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de 1º de ESO en Ciencias Experimentales: un estudio cualitativo
Universitat Jaume I (2020-10-20)Conseguir involucrar al alumnado como agente activo de su propio aprendizaje es un tema que despierta gran interés dentro de la investigación educativa. No obstante, este reto parece acrecentarse dentro de las ciencias ... -
Estrategias de comunicación en la interacción terapéutica en usuarios de edad avanzada en circustancias de sordera
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2019)Introducción: La comunicación es la base para el desarrollo físico, psicológico, social y cultural de todo ser humano. Sin embargo, existen factores que interfieren en el proceso de comunicación, como la sordera o ... -
Estrategias de negociación para la solución de un conflicto laboral en una institución financiera en la provincia de Salamanca, España
Universitat Jaume I (2023-06-07)Los procesos laborales no son perfectos; cada institución maneja el recurso humano de la forma mejor que le conviene de acuerdo a los intereses que tiene la organización en perseguir la visión que se ha formulado a partir ... -
Estrategias para la integración de alumos inmigrantes en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2017-06-16)Como ya se sabe, el clima y la convivencia en el aula es un aspecto fundamental para lograr un ambiente de trabajo adecuado. Así pues, el presente trabajo pretende responder a la siguiente pregunta: Cuando se tiene que ... -
Estrategias y pautas inclusivas para favorecer el aprendizaje en niños con TDAH
Universitat Jaume I (2019-07-11)Actualmente el Trastorno con Déficit de atención e Hiperactividad (TDAH), es un trastorno que está muy presente en los centros educativos. Los síntomas que predominan en este trastorno son el déficit de atención, hiperactividad, ... -
Estudio de caso: Trastorno del Espectro Autista (DSM-V: TEA N1), con Trastorno Específico del Aprendizaje de la Lectura y la Escritura: Estrategias para el aula e intervención en disortografía visual
Universitat Jaume I (2014)El presente trabajo tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de un alumno en el que coinciden un TEA N1 (Síndrome de Asperger en DSM-IV) y un Trastorno Específico del Aprendizaje de la escritura, actuando ... -
¿Evitamos la farmacología? Propuesta de un plan de intervención psicopedagógica para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Publicacions de la Universitat Jaume I (2017)El diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se ha multiplicado en los últimos años (Lozano, 2017; De la Peña, Palacio y Barragán Pérez, 2010; Isorna, 2016), pero a ello se le suma la ... -
Un exhaustivo análisis de los grupos de comunicación españoles
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: García Santamaría, José Vicente (2016). Los grupos multimedia españoles. Análisis y estrategias. Barcelona: Editorial UOC. -
El Futuro del juego
Universitat Jaume I (2020-06-16)El futuro del juego es un reportaje audiovisual que busca analizar cómo afectará al ámbito del juego privado, y a la publicidad que lo rodea, la entrada en vigor de la nueva regulación gubernamental que limita estas dos ... -
LA HISTORIOGRAFÍA COMO UNA ESTRUCTURA DE PODER. EL ANÁLISIS CRÍTICO SOBRE OBRAS, ESTRATEGIAS Y REFLEXIONES COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA, PARA IMPARTIR LA HISTORIA DEL ARTE OCCIDENTAL, PROMOVIENDO VALORES DE GÉNERO
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)En el presente ensayo se delimitan diversas tácticas desarrolladas por el pensamiento androcéntrico al narrar la historia oficial del Arte Occidental. Las diferentes estrategias de ocultación en obras de autoría femenina, ... -
How the students react when they are going to failure in the marbles game? A categorization of responses
Universitat Jaume I (2020-06-16)The aim of this work is to know and analyse the strategies which are used by children when they make mistakes in the marbles game. This analysis is carried on with the Grounded Theory. The participants were 433 students ... -
La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea
Grupo Comunicar (2019-01-01)The eGames business (online video games) in Spain generated more than 1.8 trillion euros in profits in 2016. Advertising is no stranger to the potential of this market, and brands study the best ways of approaching and ... -
La inteligencia emocional aplicada en un proceso de negociación con estudiantes
Universitat Jaume I (2015-07)En el presente estudio se realizo un experimento a fin de ver la influencia de la inteligencia emocional en un proceso de negociación. Para ello, primero se analizo el grado de inteligencia emocional de cada uno de los ... -
Interacción imagen fotográfica-texto como estrategia de comunicación política en Instagram durante la campaña electoral del 28A de 2019 en España
EPI SCP (2021-03-06)En los últimos años la red social de intercambio fotográfico Instagram se ha convertido en un importante canal en las estrategias de comunicación de los actores políticos tanto del panorama nacional como internacional. ... -
La lectoescritura en los niños autistas
Universitat Jaume I (2015-06-18)Desde el momento en que a mediados de los años 80 se empezó a considerar el TEA (Trastorno del Espectro Autista) como un síndrome psiquiátrico específico con un conjunto de síntomas concretos que afectaba a diferentes ... -
Los observatorios culturales como espacios de innovación. La experiencia de la Universitat de València (sistematización de una experiencia)
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2022-12)Este artículo es una reflexión en proceso y una ilustración de caso sobre el papel de los observatorios culturales y las universidades públicas en el actual contexto de crisis y transformación sistémica y global. La ...