Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital.
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Castañeda, Linda; Esteve-Mon, Francesc M.; Adell-Segura, Jordi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital.Fecha de publicación
2017Editor
Universidad de BurgosISBN
978-84-697-4975-3Cita bibliográfica
CASTAÑEDA, Linda; ESTEVE-MON, Francesc M.; ADELL SEGURA, Jordi. (2017). Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital. Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017, p. 174-181Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://www3.ubu.es/jute2017/Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En este trabajo se presenta el proceso de generación de un marco de
comprensión de la Competencia Docente para el Mundo Digital alternativo a los ya
existentes, que cubra los déficits detectados ... [+]
En este trabajo se presenta el proceso de generación de un marco de
comprensión de la Competencia Docente para el Mundo Digital alternativo a los ya
existentes, que cubra los déficits detectados en los modelos anteriores y que
aborde la realidad de la acción docente de forma holística. El desarrollo este marco
se viene realizando desde el
enfoque
de
Educational Design Research
, EDR, del que
a continuación se presentan los r
esultados de las dos primeras fases: la
investigación preliminar, el prototipo que perfila un docente con seis roles
principales
(a) Generador y gestor
de prácticas pedagógicas emergentes, (b)
Experto en
contenidos pedagógicos digitales; (c) Práctico
reflexivo
aumentado; (d)
Experto
en entornos de aprendizaje personal y organizativo enriquecidos; (e)
Sensible
al uso de la
tecnología desde el compromiso social; y (f) Capaz
de usar la
tecnología para expandir su relación con
la familia y el entorno del
estudiante
.
Finalmente se indican someramente los pasos siguientes de este proceso. [-]
Descripción
Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017.
Actas del Congreso ... [+]
Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017.
Actas del Congreso en: XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017): Aulas y Tecnología Educativa en evolución / Editores: Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito .- Burgos: Universidad de Burgos, 2017 .- ISBN: 978-84-697-4975-3 [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess