Show simple item record

dc.contributor.authorCastañeda, Linda
dc.contributor.authorEsteve-Mon, Francesc M.
dc.contributor.authorAdell, Jordi
dc.date.accessioned2018-05-31T07:23:25Z
dc.date.available2018-05-31T07:23:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCASTAÑEDA, Linda; ESTEVE-MON, Francesc M.; ADELL SEGURA, Jordi. (2017). Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital. Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017, p. 174-181ca_CA
dc.identifier.isbn978-84-697-4975-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/174879
dc.descriptionComunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017. Actas del Congreso en: XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017): Aulas y Tecnología Educativa en evolución / Editores: Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito .- Burgos: Universidad de Burgos, 2017 .- ISBN: 978-84-697-4975-3ca_CA
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta el proceso de generación de un marco de comprensión de la Competencia Docente para el Mundo Digital alternativo a los ya existentes, que cubra los déficits detectados en los modelos anteriores y que aborde la realidad de la acción docente de forma holística. El desarrollo este marco se viene realizando desde el enfoque de Educational Design Research , EDR, del que a continuación se presentan los r esultados de las dos primeras fases: la investigación preliminar, el prototipo que perfila un docente con seis roles principales (a) Generador y gestor de prácticas pedagógicas emergentes, (b) Experto en contenidos pedagógicos digitales; (c) Práctico reflexivo aumentado; (d) Experto en entornos de aprendizaje personal y organizativo enriquecidos; (e) Sensible al uso de la tecnología desde el compromiso social; y (f) Capaz de usar la tecnología para expandir su relación con la familia y el entorno del estudiante . Finalmente se indican someramente los pasos siguientes de este proceso.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Burgosca_CA
dc.subjectCompetencia docenteca_CA
dc.subjectCompetencia docente en el mundo digitalca_CA
dc.subjectEducational Design Researchca_CA
dc.titleCómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital.ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www3.ubu.es/jute2017/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record