Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital.
dc.contributor.author | Castañeda, Linda | |
dc.contributor.author | Esteve-Mon, Francesc M. | |
dc.contributor.author | Adell-Segura, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2018-05-31T07:23:25Z | |
dc.date.available | 2018-05-31T07:23:25Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | CASTAÑEDA, Linda; ESTEVE-MON, Francesc M.; ADELL SEGURA, Jordi. (2017). Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital. Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017, p. 174-181 | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-4975-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/174879 | |
dc.description | Comunicacion Oral presentada en las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017: Aulas y Tecnología Educativa en evolución), celebrado en Burgos del 21 al 23 de junio de 2017. Actas del Congreso en: XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2017): Aulas y Tecnología Educativa en evolución / Editores: Víctor Abella García, Vanesa Ausín Villaverde, Vanesa Delgado Benito .- Burgos: Universidad de Burgos, 2017 .- ISBN: 978-84-697-4975-3 | ca_CA |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el proceso de generación de un marco de comprensión de la Competencia Docente para el Mundo Digital alternativo a los ya existentes, que cubra los déficits detectados en los modelos anteriores y que aborde la realidad de la acción docente de forma holística. El desarrollo este marco se viene realizando desde el enfoque de Educational Design Research , EDR, del que a continuación se presentan los r esultados de las dos primeras fases: la investigación preliminar, el prototipo que perfila un docente con seis roles principales (a) Generador y gestor de prácticas pedagógicas emergentes, (b) Experto en contenidos pedagógicos digitales; (c) Práctico reflexivo aumentado; (d) Experto en entornos de aprendizaje personal y organizativo enriquecidos; (e) Sensible al uso de la tecnología desde el compromiso social; y (f) Capaz de usar la tecnología para expandir su relación con la familia y el entorno del estudiante . Finalmente se indican someramente los pasos siguientes de este proceso. | ca_CA |
dc.format.extent | 8 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universidad de Burgos | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Competencia docente | ca_CA |
dc.subject | Competencia docente en el mundo digital | ca_CA |
dc.subject | Educational Design Research | ca_CA |
dc.title | Cómo generar un marco holístico de competencia docente para el mundo digital. | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www3.ubu.es/jute2017/ | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
PDCSLL_Congressos i conferències [63]
Ponències o comunicacions a congressos i conferències