Listar EDE_Capítols de llibre por autoría "d758c8d4-9b0a-47d0-916c-de64d3be9d1c"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aprendizaje-servicio y formación inicial docente en el área de la didáctica de la expresión corporal: la importancia de la reflexión
Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús Dykinson (2021-10)La implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES, en adelante) supuso una transición hacia el uso de estrategias metodológicas activas y participativas (McAleese, 2013; 2014). Al introducir el modelo ... -
Aprendizaje-Servicio, juego motor e inclusión educativa: el proyecto Patios Inclusivos
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar UNED (2020) -
La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticias y desigualdades: percepciones del profesorado en formación
Maravé-Vivas, María; Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina Octaedro (2022)Pre-service teachers’ awareness towards social injustice should be promoted transversally in all areas, including Body Expression. The contents related to social justice provide the opportunity to connect learning with ... -
Innovación en la docencia y la investigación de la Educación Física: análisis con métodos mixtos sobre una propuesta de aprendizaje-servicio
Capella-Peris, Carlos; Maravé-Vivas, María; Salvador-Garcia, Celina; Gil-Gómez, Jesús Dykinson S.L. (2021) -
Interculturalidad, juego motor y Aprendizaje-Servicio: efectos sobre futuros docentes
Maravé-Vivas, María; Gil-Gómez, Jesús; Martínez-Usarralde, María-Jesús Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) (2020) -
Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógica
Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar Dykinson (2021-10)El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques pedagógicos ... -
La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal
Valverde Esteve, Teresa; Salvador-Garcia, Celina; Maravé-Vivas, María; MENESCARDI, CRISTINA DYKINSON (2023)Es un hecho que la circunstancia sanitaria actual (COVID-19), ha reducido el contacto físico (Benzell et al., 2020), la comunicación interpersonal (Mheidly et al., 2020) y las relaciones sociales (Thoresen et al., 2021). ... -
Revisión de la pedagogía de la alteridad y del aprendizaje-servicio para la inclusión y la consecución del décimo Objetivo de Desarrollo Sostenible: reducción de las desigualdades
Parra-Gomez, Sheila; Maravé-Vivas, María Dykinson (2022)La crisis de valores global por la que pasa la sociedad requiere de estrategias que medien, por un lado, para incentivar la solidaridad y la empatía, y por otro, para sacar a la otredad de las sombras a las que ha sido ...