El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/172562
REVISTESMetadatos
Título
El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitariaAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Cita bibliográfica
OLCINA SEMPERE, Gustau. El aprendizaje de la música con métodos del aprendizaje cooperativo en la enseñanza universitaria. Fòrum de recerca, 2015, núm. 20, p. 265-272.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje
cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanzaaprendizaje
que se generan en el aula determinan una educación basada
en conseguir, ... [+]
En este estudio se quiere conocer las ventajas del aprendizaje
cooperativo en la educación universitaria. Los procesos de enseñanzaaprendizaje
que se generan en el aula determinan una educación basada
en conseguir, mediante la cooperación y colaboración de todos los
agentes que forman parte del proceso educativo en la enseñanza
universitaria, una mejora en las acciones que se generan en el aula y, en
consecuencia, de las nuevas formas de motivar y implicar a todos los
alumnos en una educación integral y de calidad.
La necesidad de trabajar de manera cooperativa con los alumnos del
grado de Maestro de Educación Primaria, y concretamente en la
asignatura de Didáctica de la Expresión Musical, está motivada por el
interés, tanto del alumnado como del profesorado, para que los procesos
de enseñanza-aprendizaje favorezcan una mayor interacción del profesoralumno,
tanto en los trabajos grupales como en los individuales que se
generen en el aula.
Además, se tienen que potenciar los cambios necesarios para la
mejora de la concienciación social, en donde la educación entre iguales
potencie nuevas formas de organización y cambio social. [-]
Descripción
XX Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2015)
Publicado en
Fòrum de recerca, 2015, núm. 20Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess