Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Monjas Casares, María Inés; Martín, Isabel; García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre igualesAutoría
Fecha de publicación
2005Editor
Asociación INFADISSN
0214-9877Cita bibliográfica
Monjas, I., Martín, J., García Bacete, F.J. y Sureda, I (2005). Razones que justifican la aceptación y el rechazo entre iguales. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 395-400 Monografico Aportaciones Psicológicas y Mundo Actual. ISNN: 0214-9877Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.redalyc.org/pdf/3498/349832486029.pdfVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que
subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia.
La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, ... [+]
El propósito de este trabajo es profundizar en el análisis de las razones que
subyacen a la aceptación y al rechazo entre iguales en la infancia.
La aceptación social de un niño o niña se determina, principalmente, a través
de estrategias sociométricas, procedimientos de evaluación que permiten obtener
información de la atracción interpersonal entre los miembros del grupo y proporcionan
una medida del estatus social del niño o de la niña (Bukowski, Sippola y
Newcomb, 2000; Cava y Musitu, 2000; Cillesen y Bukowski, 2000; Monjas, 1994). [-]
The aim of this work is to further elaborate on the reasons that underlie acceptance and rejection among peers during childhood. Social acceptance among children is determined, principally, through sociometric strat ... [+]
The aim of this work is to further elaborate on the reasons that underlie acceptance and rejection among peers during childhood. Social acceptance among children is determined, principally, through sociometric strategies, assessment procedures that allow us to obtain information about interpersonal attraction related to the members of a group and measure, at the same time, the social status of a child (Bukowski, Sippola & Newcomb, 2000; Cava & Muitu, 2000; Cillesen & Bukowski, 2000; Monjas, 1994). [-]
Descripción
Comunicación presentada en XII Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD), celebrades en Santander del 27 al 30 de Abril de 2005.
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PSI_Articles [589]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: