Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Bacete, Francisco Juan
dc.contributor.authorGarcía García, Daniel
dc.contributor.authorSureda García, María Inés
dc.date.accessioned2017-11-20T11:33:36Z
dc.date.available2017-11-20T11:33:36Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationGarcía Bacete, F.J., García, D. y Sureda, I. (2005). Los motivos de aceptación entre iguales: Un intento de categorización y de establecer diferencias entre genero. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1)1, 269-279. Monografico Aportaciones Psicológicas y Mundo Actual. ISNN: 0214-9877.ca_CA
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/170225
dc.descriptionComunicación presentada en XII Congreso de Psicología, Infancia y Adolescencia (INFAD), celebrades en Santander del 27 al 30 de Abril de 2005.ca_CA
dc.description.abstractLas relaciones entre iguales son fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes. Rubin (1981) señaló tres aportaciones únicas realizadas por los iguales en el área del desarrollo social: proporcionan oportunidades para el aprendizaje de capacidades sociales, facilitan comparaciones de índole social y fomentan un sentimiento de pertenencia al grupo. No obstante, no todos los niños se benefician de la misma forma. Los niños se diferencian entre sí en le grado en que son aceptados por sus iguales. Recientemente se ha comprobado que las interacciones que mantienen los niños y niñas con sus compañeros en la edad escolar, influyen en el grado de bienestar infantil, de tal modo que cuando estas son gratificantes y el niño se siente aceptado e integrado en el grupo de compañeros, éstos contribuyen a su bienestar personal. En cambio, cuando se siente rechazado y excluido del grupo de compañeros, éstos le provocan malestar e insatisfacción social (Fuentes, M.J, López, F., Eceiza. A., Aguirrezabala, E. 2001).ca_CA
dc.description.abstractPeer relations are fundamental for the development of children and teenagers. Rubin (1981) pointed out three unique aspects that peer interaction has in social development: it provides the opportunity for social abilities to be learnt, it fosters social comparison and it promotes a sense of belonging in a group. However, not all children benefit from it equally, and indeed the extent to which children are accepted by their peers influences the overall outcome. It has recently been proved how the interaction that children have with their schoolmates influences their wellbeing. Whenever it is gratifying and children feel accepted and integrated in their group of classmates, their peers do contribute to the child’s wellbeing. However, when children feel rejected and excluded, their peers contribute to their social dissatisfaction and discomfort (Fuentes, M.J., López, F., Eceiza, A., Aguirrezabala, E. 2001).
dc.format.extent13 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación INFADca_CA
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaceptaciónca_CA
dc.subjectaceptationca_CA
dc.subjectpeer rejectionca_CA
dc.subjectrechazo entre igualesca_CA
dc.subjectinteracción entre igualesca_CA
dc.titleLos motivos de aceptación entre iguales: Un intento de categorización y de establecer diferencias entre generoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.redalyc.org/pdf/3498/349832486019.pdfca_CA
dc.contributor.funderFundación Bancaixa-Universitat Jaume I (P1-1B2003-28)ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional