Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Torres Castillo, Ofelia; Marande Perrin, Ghislaine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8034
comunitat-uji-handle3:10234/8637
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativosAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
Centre d'Estudis Vall de SegóISSN
1575-9393Cita bibliográfica
Marande, G., García Bacete, F. J., Sanchiz, Mª. L. y Torres, O. (2012). Rechazo entre iguales: modelos teóricos asociativos. Quaderns Digitals, 71 . ISSN 1575-9393. Comunicación presentada en las I Congreso Internacional de Estrategias Didácticas Inclusivas, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 1 y 2 diciembre 2011Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto ... [+]
El rechazo entre iguales es un aspecto de mucha relevancia en el ajuste socio-emocional y cognitivo del niño, lo cual ha motivado que en las tres últimas décadas se hayan generado varias tentativas explicativas tanto del proceso del rechazo per se como de su impacto en el desarrollo del niño. Los primeros modelos teóricos que aparecen tienen una orientación de efectos principales, pero rápidamente son seguidos por modelos más complejos, de efectos aditivos. En el presente trabajo se exponen dichos modelos de forma sintetizada, acompañando cada modelo con su representación esquemática, y con un ejemplo extraído de la literatura científica del ámbito del rechazo entre iguales en la infancia. [-]
Descripción
Comunicación presentada en las I Congreso Internacional de Estrategias Didácticas Inclusivas, celebradas en la Universitat Jaume I (Castellón, España) los días 1 y 2 diciembre 2011
Publicado en
Quaderns Digitals, 2012, 71Título del proyecto o subvención
http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11144
Derechos de acceso
Aparece en las colecciones
- PSI_Congressos i conferències [164]
- PSI_Articles [601]