Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Tapices y crónica, imagen y texto: un entramado persuasivo al servicio de la imagen de Carlos V
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
Las consecuencias artísticas de la conquista de Túnez por Carlos V (1535) resultaron fundamentales para la articulación plena de su imagen de poder. Dentro de este amplio conjunto de manifestaciones plásticas y literarias ...
Aristocracia alada, adalides del rey del Cielo. Ángeles militares en la pintura barroca americana
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
El presente trabajo aborda el estudio de las imágenes de los ángeles militares en los virreinatos americanos y su interpretación a partir de la función cultural de las imágenes. Para ello se analizan las distintas tipologías ...
El segundo estilo pompeyano. Aproximación a sus sistemas de perspectivas
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
The impressive skill and degree of perfection that was achieved in the three dimensional architectonic paintings during the so-called Second Style of Roman Wall painting were made posible by the use of several different ...
The Veneration of Imperial Images between the Constantinian and Theodosian dinasties
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
En el texto procuramos hacer un análisis del modelo de emperador que proponen los oradores paganos Libanio y Temistio a finales del siglo iv d. C. Este modelo acorde con las tradiciones romanas está basado en las virtudes ...
La galería de retratos de la casa real de Aragón en Nápoles
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
La existencia inédita de una galería de retratos de la casa real de Aragón en Nápoles procedente del monasterio de San Miguel y de los Reyes de Valencia, localizada en el Museo de Bellas Artes de Valencia permite establecer ...
Michelangelo. Muerte y resurrección: de las imágenes en el sepulcro de Giuliano de Médici
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
The analysis of the Medicean tombs in San Lorenzo Church in Florence leads us to the analysis of its iconography and, consequently, to the comprehension of its final meaning in relation to the idea of Death. The iconography ...
Der chthonische Dionysos - Zur Wirkmacht des Mythos in den Mysterien
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
Dieser Beitrag soll aufzeigen, dass eine chthonische und eschatologische Dimension der dionysischen Göttlichkeit in verschiedenen Riten und Kulten des Gottes nachgewiesen werden kann und dabei keinesfalls mysterienexklusiv ...
Género y poder político en la Domus Augusta
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
En este artículo pretendemos analizar el poder político de las mujeres de la Domus Augusta a nivel institucional. Una serie de elementos presentes en las fuentes historiográficas nos indican hasta qué punto ejercieron su ...
El castigo aplicado al Tyrannus Argimundo según el Chronicon de Juan de Bíclaro
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
En este estudio analizamos la figura del tirano Argimundo y los castigos que sufre tras fracasar en su rebelión contra Recaredo (586-601) según lo que nos relata la crónica del obispo de Gerona, Juan de Bíclaro. Para este ...
Solimán el Magnífico y Roxolana. El poder del turco en la cultura visual y escrita de Occidente
(Universitat Jaume I. Departamento de Historia, Geografía y Arte, 2016)
El artículo pretende analizar la imagen de poder creada en Occidente alrededor de Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana. Bajo el deseo de entender la magnificencia de ambos sultanes, el escrito se ha estructurado en ...