Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFortea Bagán, Miguel Ángel
dc.contributor.authorHerrero González, Alejandro
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2017-03-09T09:55:53Z
dc.date.available2017-03-09T09:55:53Z
dc.date.issued2016-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/166588
dc.descriptionTreball final de Màster Universitari en Psicopedagogia. Codi: SAW020. Curs acadèmic 2015-2016ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo pretende orientar a futuros profesionales que tratan a niños y niñas con TDAH, mostrando como puede ser una intervención en cuanto a este trastorno del neurodesarrollo. Dicho trabajo se plantea diversos objetivos para mejorar el desarrollo académico y personal de una niña de 9 años con TDAH, que cursa 4º de primaria. Los objetivos son: mejorar el desarrollo del funcionamiento ejecutivo, la comprensión lectora, la resolución de problemas y el nivel conductual de la niña. Para la realización de la intervención se utiliza un programa informático llamado Captain´s log, especializado en la mejora del funcionamiento ejecutivo. En cuanto a potenciar la comprensión lectora y la resolución de problemas, se han utilizado las autoinstrucciones y la enseñanza de diferentes técnicas de estudio para superar los déficits en estas áreas. Después de una intervención de 9 meses, se evalúa como está yendo la intervención planteada. Por medio de la prueba ENFEN, se valora si la intervención realizada produce un avance en el grado de desarrollo de las funciones ejecutivas. Los resultados muestran que tiene bajo nivel bajo en atención, y medio bajo en memoria de trabajo y en las capacidades de abstracción y programación. En cambio, a través de la intervención se ha mejorado la flexibilidad cognitiva, las habilidades grafomotoras y visoespaciales con un resultado alto y muy alto. Respecto a la comprensión lectora y la resolución de problemas, mejora considerablemente, quedando reflejado en un mayor rendimiento académico. Por otro lado, la conducta de la niña es más satisfactoria que antes de la intervención, tanto sus compañeros y profesores ven un cambio a mejor. En las notas académicas, los profesores no reflejan conductas negativas, si positivas. En el ámbito familiar, los padres manifiestan que su hija está cumpliendo las normas puestas en casa. Como conclusión, destacar que la intervención va en buena dirección, pero no se debe quedar aquí, debe continuar porque aún tiene déficits en funcionamiento ejecutivo.ca_CA
dc.format.extent79 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectMàster Universitari en Psicopedagogiaca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Psicopedagogíaca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Educational Psychologyca_CA
dc.titleIntervención cognitiva-conductual (funciones ejecutivas, comprensión lectora, resolución de problemas y pautas de conducta) en un caso de TDAHca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem