Branding inicial para Evalue Innovación
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/82108
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Branding inicial para Evalue InnovaciónAutoría
Tutor/Supervisor
Fanjul Peyró, CarlosTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-11-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Cuando una marca comienza con su actividad en comunicación estratégica, debe de contar, en primer lugar, con una guía, documento o estrategia formalmente recogida para articular, de una forma coherente, lógica y ... [+]
Cuando una marca comienza con su actividad en comunicación estratégica, debe de contar, en primer lugar, con una guía, documento o estrategia formalmente recogida para articular, de una forma coherente, lógica y concatenada, la actividad como marca, en lo que respecta al apartado actitudinal, verbal y visual.
La primera intención y fundamental de este TFM eminentemente práctico es ordenar la Identidad Corporativa de Evalue Innovación, a través de una Carta de Identidad y configuración de los principales ítems de su personalidad de marca. En un segundo paso, se propone además un camino inicial de proyección de la misma, apuntando aquellos intereses, palancas de cambio u oportunidades que los diferentes públicos recogidos disponen/ pueden disponer respecto a la actividad de comunicación de Evalue.
Este proceso ha planteado una aplicación teórica directamente a un estadio práctico, donde los conceptos debían de ofrecer soluciones y ejemplos para su aplicación en los diferentes contextos en los que la marca se moverá en el futuro.
La forma en la que se ha propuesto el ejercicio de branding ha tomado como referencias a diversas fuentes de carácter docente y profesional, si bien el proceso ha contado como figuras destacadas de consulta a Paul Argenti, Paul Capriotti y Justo Villafañe.
La Carta de Identidad es uno de los recursos más enunciados por Villafañe para la ordenación de los elementos intrínsecos de una marca. Capriotti ofrece una continuación teórico-práctica sobre el paso de concepción de aquellos intangibles hacia a lo que toda organización puede proyectar. Por último, Argenti representa el mantenimiento y camino a seguir por organizaciones del más alto nivel internacional.
El presente Trabajo de Final de Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación de Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón responde a la Modalidad 3 de la Especialidad de Dirección Estratégica de la Comunicación, que trata de ofrecer un producto comunicativo: un proceso de branding inicial para Evalue Innovación. [-]
When a brand begins with its activity in strategic communication, it must possess, first place, a guide, document or strategy formally gathered to articulate, of a coherent, logical and concatenated form, the activity ... [+]
When a brand begins with its activity in strategic communication, it must possess, first place, a guide, document or strategy formally gathered to articulate, of a coherent, logical and concatenated form, the activity as brand, regarding the paragraph actitudinal, verbally and visually.
The first intention and fundamental of this eminently practical exercise it is to arrange Evalue Innovación's Corporate Identity, across a Letter of Identity and configuration of the principal articles of his personality of brand. In the second step, one proposes in addition an initial way of projection of the same one, aiming at those interests, gear sticks or opportunities that the different quiet public ones disponen/can arrange with regard to the activity of Evalue's communication.
This process has raised a theoretical application directly to a practical stadium, where the concepts must offer solutions and examples for his application in the different contexts in which the brand will move in the future. The form in the one that has proposed the exercise herself of branding has taken as references to diverse sources of educational and professional character, though the process has counted as figures distinguished from consultation to Paul Argenti, Paul Capriotti and Justo Villafañe
The Identity Letter La Carta de Identidad It is one of the resources most enunciated by Villafañe for the arrangement of the intrinsic elements of a brand. Capriotti offers a theoretical - practical continuation on the step of conception of those intangibles towards to what any organization can project. Finally, Argenti represents the maintenance and way to continuing for organizations of the highest international level. The present Work of Master Oficial's End in New Trends and Processes of Innovation of Communication of Castellón's Universitat Jaume I answers to the Modality 3 of the Speciality of Strategic management of the Communication, which tries to offer a communicative product: a process of branding initial for Evalue Innovación. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació | Máster Universitario en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación | Master’s Degree in New Trends and Innovation Processes in Communication | Identidad corporativa | Plan de comunicación | Branding | Comunicación estratégica | Relaciones públicas | Estrategia de marca | Corporate identity | Communications guideline | Strategic communications | Public relations | Brand strategy
Descripción
Treball final de Màster Universitari en Noves Tendències i Processos d'Innovació en Comunicació. Codi: SAZ052. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess