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dc.contributor.authorCamacho Cuena, Eva
dc.contributor.authorGinés-Vilar, Miguel
dc.contributor.authorVidal-Meliá, Lidia
dc.date.accessioned2017-02-01T19:50:28Z
dc.date.available2017-02-01T19:50:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCUENA, Eva Camacho; VILAR, Miguel Ginés; MELIÁ, Lidia Vidal. ¿ Por qué los mercados grandes no regulan?. Revista de treball, economia i societat, 2016, no 82, p. 1-9.ca_CA
dc.identifier.issn1137-0874
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165800
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es estudiar, utilizando un modelo teórico, el impacto que el tamaño del mercado tiene sobre la regulación de las emisiones consecuencia de la actividad productiva de las empresas. En nuestro modelo asumimos dos países con mercados del mismo tamaño. En cada país opera una sola empresa que produce tanto para el mercado doméstico como el mercado extranjero. Los gobiernos deciden controlar las emisiones resultantes de la actividad productiva de las empresas gravándolas con un impuesto y dar así incentivos a las empresas a invertir en actividades de I+D con el fin de reducir sus emisiones. En un contexto en el que tanto las empresas como los gobiernos actúan de forma estratégica demostramos que un aumento en el tamaño del mercado reduce los incentivos de los gobiernos a aplicar impuestos a la contaminación.ca_CA
dc.description.abstractThis paper aims to analyse, through the application of a theoretical model, the impact that the size of markets has on the regulations over the resulting emissions of the production activity of companies. In our model we acknowledge two countries with similar size markets. In each country there is just one operating company, producing both for the domestic and the foreign market. The governments decide to control the abovementioned emissions by introducing a tax, while, at the same time, incentives are given to those companies in order for them to invest in R&D and thus reduce their emissions. In a context where both the companies and the governments assume strategic roles we prove that an increase in the size of the market reduces the incentives governments grant regarding the introduction of taxes against pollution.
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherGeneralitat Valenciana: Comité economic i social de la Comunitat Valencianaca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de treball, economia i societat, 2016, núm. 82ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectImpuestos a la contaminaciónca_CA
dc.subjectPaíses simétricosca_CA
dc.subjectMercados imperfectosca_CA
dc.subjectI+D ambientalca_CA
dc.subjectPollution taxes
dc.subjectSymmetrical countries
dc.subjectImperfect Markets
dc.subjectEnvironmental R & D
dc.title¿Por qué los mercados grandes no regulan?ca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.ces.gva.es/cs_/htm_trabajos/trabajos_articulos.htmca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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