¿Por qué los mercados grandes no regulan?
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
¿Por qué los mercados grandes no regulan?Fecha de publicación
2016Editor
Generalitat Valenciana: Comité economic i social de la Comunitat ValencianaISSN
1137-0874Cita bibliográfica
CUENA, Eva Camacho; VILAR, Miguel Ginés; MELIÁ, Lidia Vidal. ¿ Por qué los mercados grandes no regulan?. Revista de treball, economia i societat, 2016, no 82, p. 1-9.Tipo de documento
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http://www.ces.gva.es/cs_/htm_trabajos/trabajos_articulos.htmVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El objetivo de este trabajo es estudiar, utilizando un modelo teórico, el impacto que
el tamaño del mercado tiene sobre la regulación de las emisiones consecuencia de
la actividad productiva de las empresas. En ... [+]
El objetivo de este trabajo es estudiar, utilizando un modelo teórico, el impacto que
el tamaño del mercado tiene sobre la regulación de las emisiones consecuencia de
la actividad productiva de las empresas. En nuestro modelo asumimos dos países
con mercados del mismo tamaño. En cada país opera una sola empresa que
produce tanto para el mercado doméstico como el mercado extranjero. Los
gobiernos deciden controlar las emisiones resultantes de la actividad productiva de
las empresas gravándolas con un impuesto y dar así incentivos a las empresas a
invertir en actividades de I+D con el fin de reducir sus emisiones. En un contexto en
el que tanto las empresas como los gobiernos actúan de forma estratégica
demostramos que un aumento en el tamaño del mercado reduce los incentivos de
los gobiernos a aplicar impuestos a la contaminación. [-]
This paper aims to analyse, through the application of a theoretical model, the
impact that the size of markets has on the regulations over the resulting emissions
of the production activity of companies. In our ... [+]
This paper aims to analyse, through the application of a theoretical model, the
impact that the size of markets has on the regulations over the resulting emissions
of the production activity of companies. In our model we acknowledge two
countries with similar size markets. In each country there is just one operating
company, producing both for the domestic and the foreign market. The
governments decide to control the abovementioned emissions by introducing a
tax, while, at the same time, incentives are given to those companies in order for
them to invest in R&D and thus reduce their emissions. In a context where both the
companies and the governments assume strategic roles we prove that an increase
in the size of the market reduces the incentives governments grant regarding the
introduction of taxes against pollution. [-]
Publicado en
Revista de treball, economia i societat, 2016, núm. 82Derechos de acceso
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info:eu-repo/semantics/openAccess
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