Relato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded content
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Relato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded contentAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
EPI SCPISSN
1386-6710; 1699-2407Cita bibliográfica
Galán, Esteban (2016). “Relato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded content”. El profesional de la información, v. 25, n. 6, pp. 915-922.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2016/nov/index.htmlPalabras clave / Materias
Resumen
La introducción y consolidación en los últimos años de la tecnología digital y de internet ha cambiado el papel del receptor
de información, que en este escenario adopta un rol activo. Ante los retos que plantea este ... [+]
La introducción y consolidación en los últimos años de la tecnología digital y de internet ha cambiado el papel del receptor
de información, que en este escenario adopta un rol activo. Ante los retos que plantea este cambio, es necesario que las
marcas y los creadores audiovisuales trabajen juntos. En este artículo se presenta la utilización de un personaje de ficción,
Benito de Cuétara, como vehículo que permite contar historias. Los resultados descritos son el fruto de las cinco sesiones
de trabajo realizadas en el marco del I Seminario sobre comunicación transmedia (entre noviembre de 2014 y octubre de
2015) en la Universitat Jaume I (UJI), de Castellón, España, y de la entrevista realizada al equipo que participó en la creación
del personaje Benito de Cuétara. [-]
The introduction and consequent consolidation of information technology and telecommunications in audiovisual stories
gives the receiver the ability to change from the traditional role of passive spectator to active ... [+]
The introduction and consequent consolidation of information technology and telecommunications in audiovisual stories
gives the receiver the ability to change from the traditional role of passive spectator to active user. In this scenario it is
necessary that brands and creators work together in order to face the challenges of a new era. The creation of fictional
characters, like Benito, can be used as a tool to tell stories and represent a brand (Cuétara). This paper uses the results of
five work sessions carried out in the I Seminar of transmedia communication (between November 2014 and October 2015)
at the Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Spain and the interview with the creative team that participated in the creation
of the character Benito to highlight the benefits of this initiative. [-]
Publicado en
El profesional de la información, 2016, noviembre-diciembre, v. 25, n. 6. eISSN: 1699-2407Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
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