Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGALAN, Esteban
dc.date.accessioned2017-01-13T11:18:31Z
dc.date.available2017-01-13T11:18:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGalán, Esteban (2016). “Relato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded content”. El profesional de la información, v. 25, n. 6, pp. 915-922.ca_CA
dc.identifier.issn1386-6710
dc.identifier.issn1699-2407
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/165341
dc.description.abstractLa introducción y consolidación en los últimos años de la tecnología digital y de internet ha cambiado el papel del receptor de información, que en este escenario adopta un rol activo. Ante los retos que plantea este cambio, es necesario que las marcas y los creadores audiovisuales trabajen juntos. En este artículo se presenta la utilización de un personaje de ficción, Benito de Cuétara, como vehículo que permite contar historias. Los resultados descritos son el fruto de las cinco sesiones de trabajo realizadas en el marco del I Seminario sobre comunicación transmedia (entre noviembre de 2014 y octubre de 2015) en la Universitat Jaume I (UJI), de Castellón, España, y de la entrevista realizada al equipo que participó en la creación del personaje Benito de Cuétara.ca_CA
dc.description.abstractThe introduction and consequent consolidation of information technology and telecommunications in audiovisual stories gives the receiver the ability to change from the traditional role of passive spectator to active user. In this scenario it is necessary that brands and creators work together in order to face the challenges of a new era. The creation of fictional characters, like Benito, can be used as a tool to tell stories and represent a brand (Cuétara). This paper uses the results of five work sessions carried out in the I Seminar of transmedia communication (between November 2014 and October 2015) at the Universitat Jaume I (UJI) de Castellón, Spain and the interview with the creative team that participated in the creation of the character Benito to highlight the benefits of this initiative.ca_CA
dc.description.sponsorShipEste artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación (P1·1A2014-05), dirigido por el Dr. Javier Marzal-Felici y financiado por la Universitat Jaume I de Castellón y del proyecto de investigación CSO2013-47933-C4: El sistema de investigación en España sobre prácticas sociales de comunicación. Mapa de proyectos, grupos, líneas, objetos de estudio y métodos (MapCom), financiado por el Mineco.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherEPI SCPca_CA
dc.relation.isPartOfEl profesional de la información, 2016, noviembre-diciembre, v. 25, n. 6. eISSN: 1699-2407ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectMarcasca_CA
dc.subjectContenido de marcaca_CA
dc.subjectTransmediaca_CA
dc.subjectRelato transmediaca_CA
dc.subjectAudiovisualca_CA
dc.subjectPersonajes de ficciónca_CA
dc.subjectCultura mediáticaca_CA
dc.subjectBenito de Cuétaraca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectBrandsca_CA
dc.subjectBranded contentca_CA
dc.subjectTransmedia storytellingca_CA
dc.subjectAudiovisualca_CA
dc.subjectFictional charactersca_CA
dc.subjectMedia culturesca_CA
dc.titleRelato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded contentca_CA
dc.title.alternativeTransmedia storytelling with brands: Benito character as a branded content toolca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.3145/epi.2016.nov.08
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2016/nov/index.htmlca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem