Fomento del respeto por el medio natural
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Fomento del respeto por el medio naturalAutoría
Tutor/Supervisor
Ferrández Berrueco, María ReinaTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-24Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente estudio tiene como objetivo
acercar al alumnado de Educación Infantil
del CEIP Vicent Marçà, concretamente a
los alumnos del aula de los Elefantes, a la
naturaleza por medio del fomento del
respeto ... [+]
El presente estudio tiene como objetivo
acercar al alumnado de Educación Infantil
del CEIP Vicent Marçà, concretamente a
los alumnos del aula de los Elefantes, a la
naturaleza por medio del fomento del
respeto por ésta. Resultados de estudios
previos nos dicen que los centros dotados
con espacios naturales son una posible
solución al estrés infantil u otros síntomas
a causa de la falta de naturaleza. Por este
motivo, los objetivos del proyecto estarán
dirigidos a que el alumno tenga un
desarrollo físico y emocional saludable a
través del contacto con estos espacios. Y
para ello, el presente trabajo aportará una
actividad en la que los alumnos de esta
aula, crearan mediante el cultivo de
diversas plantas el rincón del huerto, y está
se llevará a cabo a través de metodologías
activas y globalizadoras. Los resultados
obtenidos muestran que la actividad
parece haber mejorado el respeto por la
naturaleza, pero al mismo tiempo, hacen
ver la necesidad de realizar más
actividades destinadas a la consecución de
este mismo objetivo dada su importancia. [-]
The present study aims to bring the
kindergarten students of the Primary
School Vicent Marzà, more concretely the
Elephants’ class students , closer the nature
by respecting it. Previous
studies show that schools ... [+]
The present study aims to bring the
kindergarten students of the Primary
School Vicent Marzà, more concretely the
Elephants’ class students , closer the nature
by respecting it. Previous
studies show that schools with natural spaces
are feasible solutions for stress or other
symptoms caused by the lack of nature. For
this reason, the focus in this project is on the
physical and emotional development of the
children, being in touch with nature.
Therefore, this study will carry out an activity
in which all the students will have to
contribute to the creation of a little garden
inside the classroom planting some plants. All
this, through active and globalized
methodologies. The obtained results show us
that this activity has increased the respect for
nature; but at the same time, the results
demonstrate the necessity of more activities
related to this topic given its importance. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: