• openAccess   An opportunity to develop respect and responsibility through a socio-musical programme in a primary school: A case study 

      Campayo Muñoz, Emilia Ángeles; Cuervo, Laura; Cabedo-Mas, Alberto SAGE Publications (2022)
      Group music making has the potential to develop socio-emotional competences. This study describes how responsibility and respect –both of which are socio-emotional competences– were developed through a socio-musical ...
    • openAccess   El bullying LGTB en las aulas 

      Pastor Muñoz, Arnau Universitat Jaume I (2023-07-19)
      El bullying LGTB en las aulas es el tema principal de este trabajo de final de máster, que se enfoca en el acoso escolar y su persistencia en los entornos educativos. Este problema específico afecta a estudiantes LGBT y ...
    • openAccess   Descubriendo África 

      Fornas Simal, Vanessa Universitat Jaume I (2018)
      El siguiente trabajo de fin de grado (TFG) está enfocado en el conocimiento del entorno del continente de África y a la vez fomenta la tolerancia y el respeto hacia la diversidad, haciendo hincapié en la cultura ...
    • openAccess   Una educació estereotipada: trencant barreres amb la diversitat familiar 

      Roca Sales, Patricia Universitat Jaume I (2022-06-09)
      El present treball mostra des d’una perspectiva inclusiva la diversitat respecte al que es coneix com a primer àmbit educatiu del xiquet o xiqueta, la família. El treball inclou aspectes com l’evolució del concepte de ...
    • openAccess   Educación Ambiental: recursos para la sensibilización y formación en un aula de 3 años 

      Salvador Más, Cristina Universitat Jaume I (2022-06-10)
      La Educación Ambiental es un tema de gran relevancia y poca implicación por parte de la sociedad. Actualmente, estamos siendo testigos de la alarma medioambiental más importante hasta ahora debido al uso inadecuado que ...
    • openAccess   Fomento del respeto por el medio natural 

      Edo Monlleó, Ana Universitat Jaume I (2016-06-24)
      El presente estudio tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Infantil del CEIP Vicent Marçà, concretamente a los alumnos del aula de los Elefantes, a la naturaleza por medio del fomento del respeto por ...
    • openAccess   Integrar un alumno con parálisis cerebral mediante la naturaleza 

      Bausá Breva, Alejandra Universitat Jaume I (2016-06-23)
      El presente proyecto de investigación-acción tiene como objetivo integrar a un alumno con parálisis cerebral a través del acercamiento a la naturaleza, concretamente, a través del conocimiento de algunas de las características ...
    • openAccess   Proyecto de investigación: Percepción del proceso de final de vida en el personal de enfermería de urgencias 

      Griñó Segura, Ariadna Universitat Jaume I (2023-07-20)
      Introducción: Los servicios de urgencias atienden a pacientes en proceso de final de vida, y el personal de enfermería es el encargado de cuidar y acompañar a los pacientes y a sus familias durante esta etapa. A pesar ...
    • openAccess   El sentimiento kantiano de respeto como núcleo normativo en investigaciones sociales en contextos de vulnerabilidad 

      Lozano Aguilar, José Félix Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)
      Social science research, whether observational or interventional, is confronted with sit-uations where the dignity of participants and respect for cultural practices can be seriously affected. The aim of this article is ...