Mostrar el registro sencillo del ítem
Fomento del respeto por el medio natural
dc.contributor | Ferrández Berrueco, María Reina | |
dc.contributor.author | Edo Monlleó, Ana | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-11-02T12:31:52Z | |
dc.date.available | 2016-11-02T12:31:52Z | |
dc.date.issued | 2016-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/163977 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo acercar al alumnado de Educación Infantil del CEIP Vicent Marçà, concretamente a los alumnos del aula de los Elefantes, a la naturaleza por medio del fomento del respeto por ésta. Resultados de estudios previos nos dicen que los centros dotados con espacios naturales son una posible solución al estrés infantil u otros síntomas a causa de la falta de naturaleza. Por este motivo, los objetivos del proyecto estarán dirigidos a que el alumno tenga un desarrollo físico y emocional saludable a través del contacto con estos espacios. Y para ello, el presente trabajo aportará una actividad en la que los alumnos de esta aula, crearan mediante el cultivo de diversas plantas el rincón del huerto, y está se llevará a cabo a través de metodologías activas y globalizadoras. Los resultados obtenidos muestran que la actividad parece haber mejorado el respeto por la naturaleza, pero al mismo tiempo, hacen ver la necesidad de realizar más actividades destinadas a la consecución de este mismo objetivo dada su importancia. | ca_CA |
dc.description.abstract | The present study aims to bring the kindergarten students of the Primary School Vicent Marzà, more concretely the Elephants’ class students , closer the nature by respecting it. Previous studies show that schools with natural spaces are feasible solutions for stress or other symptoms caused by the lack of nature. For this reason, the focus in this project is on the physical and emotional development of the children, being in touch with nature. Therefore, this study will carry out an activity in which all the students will have to contribute to the creation of a little garden inside the classroom planting some plants. All this, through active and globalized methodologies. The obtained results show us that this activity has increased the respect for nature; but at the same time, the results demonstrate the necessity of more activities related to this topic given its importance. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.subject | Naturaleza | ca_CA |
dc.subject | alumnos | ca_CA |
dc.subject | respeto | ca_CA |
dc.subject | metodología activa | ca_CA |
dc.subject | metodología globalizada | ca_CA |
dc.subject | nature | ca_CA |
dc.subject | students | ca_CA |
dc.subject | respect | ca_CA |
dc.subject | active methodology | ca_CA |
dc.subject | globalised methodology | ca_CA |
dc.title | Fomento del respeto por el medio natural | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840