Plan de comunicación para Restaurante Saboritja: Armonización de su comunicación funcional con la intencional
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TFG-TFMMetadatos
Título
Plan de comunicación para Restaurante Saboritja: Armonización de su comunicación funcional con la intencionalAutoría
Tutor/Supervisor
Vilar Moreno, FernandoTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2016-07-04Editor
Universitat Jaume IResumen
Saboritja es un reconocido restaurante que se encuentra desde hace más de
diez años en el centro neurálgico de la ciudad de Castellón. Su oferta
gastronómica se basa en comida tradicional y típica de la comarca, así ... [+]
Saboritja es un reconocido restaurante que se encuentra desde hace más de
diez años en el centro neurálgico de la ciudad de Castellón. Su oferta
gastronómica se basa en comida tradicional y típica de la comarca, así como
también es un restaurante especializado en carnes cocinadas en su parrilla de
brasas. Destaca la decoración moderna y vanguardista del local, que se
contrapone con la tradición de su cocina. Saboritja ofrece calidad en sus
productos y servicio y su precio se sitúa en un nivel medio/alto. Sin embargo,
su imagen funcional no corresponde con la intencional, ya que el Saboritja no
es capaz de comunicar de forma eficaz todos los atributos anteriormente
mencionados a su mapa de públicos. Por lo tanto, se hace evidente la
necesidad de armonizar ambos aspectos. Con este objetivo se ha desarrollado
el plan de comunicación que se presenta a continuación.
Dicho plan comienza con un extenso análisis estratégico del sector de la
restauración, de la competencia de Saboritja y del mismo restaurante.
Seguidamente se presenta un diagnóstico comunicativo a raíz del cual se han
fijado los objetivos a seguir a través de una estrategia que se desarrollará
durante el periodo de un año. La estrategia de comunicación propuesta se
basa en el concepto “Tradición en los fogones para lucir como vanguardia” y
engloba un total de doce acciones destinadas a armonizar la imagen funcional
o de servicio con la imagen intencional. Tales acciones se desarrollan
principalmente a través de redes sociales, que cada vez tienen más presencia
en el ámbito gastronómico, así como también se utilizarán medios de
comunicación off line, como la radio y prensa local. [-]
Sabortija is a well-known restaurant located since more than ten years in the nerve centre of the city of Castellon. Its gastronomical proposal is based on traditional food which is typical of the region. It is also ... [+]
Sabortija is a well-known restaurant located since more than ten years in the nerve centre of the city of Castellon. Its gastronomical proposal is based on traditional food which is typical of the region. It is also a restaurant specialized in meats cooked in its grill. The restaurant has a modern and avant-garde decoration, which is opposite to the tradition of its cooking. Saboritja offers quality in its products and services and the average price is in a medium/high level. However, its functional image it not correlated with the intentional one, as Saboritja is not able to communicate with clients in an effective way all the attributes we have previously mentioned. Thus, it’s obvious that there’s a need to harmonize both these aspects. With this purpose, the following communication plan has been developed. This plan is introduced with an extensive and strategic analysis of the restoration sector, the competence of Saboritja and the own restaurant. Below, we can find a communicative diagnosis which resulted in the fixation of the goals that need to be followed though a strategy that will be developed in a period of a year. The communication strategy raised is based on the concept Tradición en los fogones para lucir como vanguardia (Tradition in the kitchen to look like avant-garde) and it comprises twelve actions destined to harmonize the functional or service image with the intentional image. These actions are mainly developed through social networks, as well as offline media, such as radio and the local press. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
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