El desarrollo del ritmo durante la etapa de Educación Primaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El desarrollo del ritmo durante la etapa de Educación PrimariaAutoría
Tutor/Supervisor
Ripollés Mansilla, AntoniTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de publicación
2016-06-16Editor
Universitat Jaume IResumen
A lo largo de la historia, varios han sido los autores, como Willems, Castañer y Camerino, los que
han tratado de definir el ritmo. Los distintos puntos de vista han creado división de opiniones y de
críticas en ... [+]
A lo largo de la historia, varios han sido los autores, como Willems, Castañer y Camerino, los que
han tratado de definir el ritmo. Los distintos puntos de vista han creado división de opiniones y de
críticas en torno a este tema, por lo que ha generado que la educación rítmica se llegue a tratar de
distintas formas en la Educación Primaria.
Los elementos que componen el ritmo han permitido que varios pedagogos musicales creen y
establezcan diversas metodologías para la enseñanza rítmica en la Educación Primaria. Por esta
razón este trabajo trata de analizar y comparar las distintas visiones del concepto de ritmo, así
como los elementos que lo componen, para después poder estudiar algunos de los métodos de
enseñanza musical que más se utilizan en los centros educativos, y que utilizan diferentes
procesos de enseñanza-aprendizaje del ritmo.
La educación rítmica es una herramienta imprescindible en la etapa de la Educación Primaria ya
que permite desarrollar una gran cantidad de cualidades psicomotoras de los niños y niñas. Por
ello se ha de utilizar una metodología que permita trabajar el ritmo de manera que aproveche
todos sus beneficios, pero que a la vez se adapte a las cualidades de cada alumno y alumna y a
sus ritmos evolutivos. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess