Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo del ritmo durante la etapa de Educación Primaria
dc.contributor | Ripollés Mansilla, Antoni | |
dc.contributor.author | Ballester Martínez, Óscar | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2016-07-29T07:54:14Z | |
dc.date.available | 2016-07-29T07:54:14Z | |
dc.date.issued | 2016-06-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/162066 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària. Codi: MP1040. Curs acadèmic 2015-2016 | ca_CA |
dc.description.abstract | A lo largo de la historia, varios han sido los autores, como Willems, Castañer y Camerino, los que han tratado de definir el ritmo. Los distintos puntos de vista han creado división de opiniones y de críticas en torno a este tema, por lo que ha generado que la educación rítmica se llegue a tratar de distintas formas en la Educación Primaria. Los elementos que componen el ritmo han permitido que varios pedagogos musicales creen y establezcan diversas metodologías para la enseñanza rítmica en la Educación Primaria. Por esta razón este trabajo trata de analizar y comparar las distintas visiones del concepto de ritmo, así como los elementos que lo componen, para después poder estudiar algunos de los métodos de enseñanza musical que más se utilizan en los centros educativos, y que utilizan diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje del ritmo. La educación rítmica es una herramienta imprescindible en la etapa de la Educación Primaria ya que permite desarrollar una gran cantidad de cualidades psicomotoras de los niños y niñas. Por ello se ha de utilizar una metodología que permita trabajar el ritmo de manera que aproveche todos sus beneficios, pero que a la vez se adapte a las cualidades de cada alumno y alumna y a sus ritmos evolutivos. | ca_CA |
dc.format.extent | 14 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d' Educació Primària | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Primary Education | ca_CA |
dc.subject | Educación Primaria | ca_CA |
dc.subject | educación rítmica | ca_CA |
dc.subject | metodologías | ca_CA |
dc.subject | psicomotriz | ca_CA |
dc.subject | ritmo | ca_CA |
dc.title | El desarrollo del ritmo durante la etapa de Educación Primaria | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria [1453]
MP1040; MP1840