Listar por tema "ritmo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Abordaje de las posibles dificultades de la traducción poética inglés-español. Análisis traductológico de la canción “The Chandrian”
Universitat Jaume I (2020-11-23)La traducción poética es una de las ramas de la traducción literaria que más dificultades conlleva, llegándose a considerar por muchos traductores y teóricos una tarea imposible. En este trabajo se abordan las características ... -
Análisis de la traducción del ritmo en The Tell-Tale Heart, de Edgar Allan Poe
Universitat Jaume I (2018-06-19)El ritmo es una característica que conforma el estilo de un texto en prosa, pero puede resultar problemático a la hora de reproducirlo en la lengua meta. Sin embargo, pese a que los traductores son conscientes de la ... -
Beneficios del ritmo en el trabajo cooperativo
Universitat Jaume I (2016-06-20)El presente estudio tiene como objetivo comprobar los beneficios del trabajo rítmico con los alumnos de Infantil para la mejora del aprendizaje cooperativo. Para conocer un poco más sobre el tema se ha investigado sobre ... -
El desarrollo del ritmo durante la etapa de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2016-06-16)A lo largo de la historia, varios han sido los autores, como Willems, Castañer y Camerino, los que han tratado de definir el ritmo. Los distintos puntos de vista han creado división de opiniones y de críticas en torno a ... -
Estructura del vers i variació lingüística en els poemes d’Ausiàs March
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)The goal of this paper is to show how different aspects of the meter such as the syllable count, the rhyme and the rhythmic patterns, can be used to obtain information about the linguistic variation from other periods. The ... -
Folclore musical como medio de desarrollo de habilidades musicales
Universitat Jaume I (2018)En el mundo moderno, la experiencia de la gente de la transferencia "de boca en boca" ha sido olvidada y requiere un avivamiento. Por lo tanto, el objetivo del investigación fue estudiar la influen cia del folklore musical ... -
Metodologia per a l’ensenyament-aprenentatge del llenguatge musical mitjançant el joc
Universitat Jaume I (2021-06-17)El procés d’ensenyament-aprenentatge de la música a l’educació primària és molt important per al desenvolupament complet de l’alumnat, ja que és una assignatura transversal amb la que es poden treballar conceptes relacionats ... -
El Método Dalcroze en Educación Infantil. Una investigación-acción en dos centros de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2019)El método de Jaques Dalcroze contribuye de manera positiva en la educación musical tomando como base el desarrollo de las facultades artísticas de cada persona mediante la combinación del movimiento musical con el corporal. ... -
La música comercial en la educación secundaria obligatoria: un recurso para facilitar el aprendizaje de los contenidos rítmicos. Propuesta didáctica para la asignatura de música en la Educación Secundaria Obligatoria
Universitat Jaume I (2020-10-23)La presente investigación, consiste en realizar una propuesta didáctica para la educación secundaria obligatoria (ESO), centrándose en el alumnado1 de 2º de la ESO. La finalidad es conseguir la motivación e implicación ... -
Propuesta didáctica: el ritmo y la psicomotricidad en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2020-07-17)El siguiente trabajo es una muestra de cómo llevar a cabo la asignatura de música haciendo hincapié al ritmo, así como desarrollando la psicomotricidad dentro del aula de Educación Infantil. Este Trabajo Final de Grado ... -
El ritmo a través del cuerpo como herramienta de aprendizaje musical. La competencia rítmica
Quaderns Digitals (2014-06)El ritmo es parte esencial cuando hablamos de música y se erige como la base de esta para el desarrollo y aprendizaje, siendo una de las partes más dificultosas en el aprendizaje del lenguaje musical. Música y movimiento ... -
El tratamiento de las emociones a través del latido del corazón en Educación Infantil tres años
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo de fin de grado pretende realizar una propuesta didáctica para la primera etapa del segundo ciclo de educación infantil, es decir, tres años. El taller está enfocada al conocimiento y tratamiento de las ...