• openAccess   Arte, educación y género 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)
    • openAccess   Aurora Valero. Mujer, pintora y docente 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2008)
    • openAccess   Brevedad literal 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   La educación plástica y visual en espacios de arte contemporáneo 

      Tárrega Astigarraga, Oihana; Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I (2014)
      El presente proyecto se enmarca en el apartado de trabajos prácticos vinculados al practicum con alumnado de primer ciclo de educación primaria. La experiencia llevada a cabo fue una visita escolar a un espacio de arte ...
    • openAccess   ENSEÑAR LA OBRA: EL RETO PARA MUJERES ARTISTAS Y GALERISTAS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ARTE 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)
      Este artículo analiza la presencia de las mujeres en las galerías de arte de Castellón como expositoras y galeristas durante los años de la dictadura. En este contexto, de las trece galerías que se crearon, tres de ellas ...
    • openAccess   ENSEÑAR LA OBRA: EL RETO PARA MUJERES ARTISTAS Y GALERISTAS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ARTE 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)
      Este artículo analiza la presencia de las mujeres en las galerías de arte de Castellón como expositoras y galeristas durante los años de la dictadura. En este contexto, de las trece galerías que se crearon, tres de ellas ...
    • openAccess   Galerías de arte en Castellón (1964-1975) 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2011)
      El siguiente artículo estudia las vicisitudes de las galerías de arte en la ciudad de Castellón entre los años 1964 y 1975. En este periodo veremos como la proliferación de estos espacios fue una significativa aportación ...
    • openAccess   La interpretación de una obra de arte como estrategia de aprendizaje 

      Planes Vitores, Verónica; Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I (2014)
      La experiencia que presentamos corresponde a la investigación desarrollada en el ámbito de la Educación Artística y Visual en la Educación Primaria. Se trata de un proyecto experimental vinculado a las prácticas realizadas ...
    • openAccess   Letras simbólicas 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Palabras como formas 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Pinzellades de poètica visual: simbolismes gràfics 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Poéticos pilares en equilibrio vertical 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   REFLEXIONES EN TORNO AL ARTE, LA EDUCACIÓN Y EL GÉNERO 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)
      El siguiente texto es el punto de partida de distintas reflexiones y actividades realizadas con profesionales del ámbito de la educación y las artes, sensibilizados con la situación de las mujeres dentro del contexto social. ...
    • openAccess   Ritmo horizontal 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Textos configuradores de imágenes 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)
    • openAccess   Tres acciones pedagógicas desde un enfoque a/r/tográfico para la enseñanza del grabado en educación artística 

      Castillo-Inostroza, Jessica; Palau-Pellicer, Paloma; Marin Viadel, Ricardo Ana M. Vernia Carrasco (2020-01-01)
      El grabado es una disciplina de múltiples posibilidades expresivas y tanto el manejo e interiorización de sus métodos, como la experimentación que deviene de ellos son factores que benefician distintos ámbitos de los ...
    • openAccess   Unidades textuales 

      Palau-Pellicer, Paloma Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007)