ENSEÑAR LA OBRA: EL RETO PARA MUJERES ARTISTAS Y GALERISTAS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ARTE
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/141605
REVISTESMetadatos
Título
ENSEÑAR LA OBRA: EL RETO PARA MUJERES ARTISTAS Y GALERISTAS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ARTEAutoría
Fecha de publicación
2015Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1619/1436Palabras clave / Materias
Resumen
Este artículo analiza la presencia de las mujeres en las galerías de arte de Castellón como expositoras
y galeristas durante los años de la dictadura. En este contexto, de las trece galerías que se crearon,
tres de ... [+]
Este artículo analiza la presencia de las mujeres en las galerías de arte de Castellón como expositoras
y galeristas durante los años de la dictadura. En este contexto, de las trece galerías que se crearon,
tres de ellas fueron gestionadas por mujeres. En cuanto a su participación como expositoras aunque no
es muy numerosa, es suficiente para mostrar su faceta artística. Los testimonios orales, la prensa y los
catálogos de las exposiciones, nos muestran las circunstancias particulares que llevaron a estas mujeres
a interesarse por el mundo artístico. Su realidad personal pone de manifiesto las limitaciones en esta
época para dedicarse, no sólo profesionalmente a la creación plástica, sino también para formarse y
mostrar su obra. [-]
This article analyses women’s presence in the art galleries of Castellón, both as exhibiting artists and as
gallery owners or directors, during the years of the dictatorship. Although their presence was small, it
was ... [+]
This article analyses women’s presence in the art galleries of Castellón, both as exhibiting artists and as
gallery owners or directors, during the years of the dictatorship. Although their presence was small, it
was sufficient to reflect women’s artistic activity. In this context, of the thirteen galleries founded during
those years, three were managed by women. Oral testimonies, the press and exhibition catalogues show
the particular circumstances that led these women to become interested in the world of art. Their personal
realities reflect the obstacles they faced not only to a professional career in artistic creation, but also in
access to training and exhibiting their work. [-]
Publicado en
Dossiers Feministes, núm. 19Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess