La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música que escucha la infancia: revisión y validación
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ferrandez-Berrueco, Reina; Porta, Amparo; Morant Navasquillo, Remigi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música que escucha la infancia: revisión y validaciónFecha de publicación
2015Editor
Universidad Complutense de MadridISSN
1698-7454Cita bibliográfica
PORTA NAVARRO, Amparo; FERRÁNDEZ BERRUECO, María Reina ; MORANT NAVASQUILLO, Remigi. La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música de la infancia: Revisión y validación. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical-RECIEM, 2015, 12: 11-28.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/43172Palabras clave / Materias
Resumen
Este trabajo se interesa por conocer la música de la vida diaria de los niños desde una mirada educativa1. Para estudiarlo el artículo ofrece un instrumento que permite conocer los elementos objetivos de la música que ... [+]
Este trabajo se interesa por conocer la música de la vida diaria de los niños desde una mirada educativa1. Para estudiarlo el artículo ofrece un instrumento que permite conocer los elementos objetivos de la música que escuchan, prestando especial atención al entorno sonoro de mayor cobertura e impacto, el mediático. El instrumento constituye el paso inicial para estudiar los posibles efectos de la música y proponer alternativas educativas, porque la finalidad última de la investigación es la mejora de la educación. El desarrollo metodológico ha consistido en la creación del instrumento, la plantilla 3.0, y su aplicación, dando cuenta en este artículo de su revisión, características técnicas y algunas utilidades. Este trabajo puede servir de ayuda para el estudio de entornos sonoros naturales, audiovisuales, mediáticos y sus posibles relaciones con la educación. [-]
This research focuses on knowing the music related to children’s daily life from an educational perspective. For this purpose, the research offers an instrument that allows to know the objective elements of the music ... [+]
This research focuses on knowing the music related to children’s daily life from an educational perspective. For this purpose, the research offers an instrument that allows to know the objective elements of the music children listen to while paying special attention to the sound environment which has the most coverture and impact, the one related to media This instrument constitutes the initial step to study its effects and to propose educational alternatives considering that the essential purpose of researching is to facilitate the improvement of education quality. The methodological development consisted in the designing of the research instrument, the template 3.0 and its application. This article focuses on analysing the revision, the technical characteristics, and some uses of the template. Our research is intended to facilitate and to foster the study of natural, audio-visual, and media environments, as well as their relation with education. [-]
Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [504]