Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Capella-Peris, Carlos; Gil-Gómez, Jesús; Chiva-Bartoll, Oscar; Martí-Puig, Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantilFecha de publicación
2015-05Editor
Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y LeónCita bibliográfica
CAPELLA PERIS, Carlos; GIL GÓMEZ, Jesús; CHIVA BARTOLL, Òscar; MARTÍ PUIG, Manuel. Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil. Ágora para la Educación Física y el deporte (2015), v. 17, n. 2, pp.148-167Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www5.uva.es/agora/index.php/agora-n-17-2-2015Palabras clave / Materias
Resumen
This paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in ... [+]
This paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in the context of "Fundamentals of
corporal expression: motor games in Infant Education"–a subject located in the second academic year of the preservice teachers degree of University Jaume I of Castellón
, Spain. The results obtained from the empirical analysis of the data show the validity and reliability of the rubric created, highlighting a result of 0,908 in the Cronbach's
alpha and, in consequence, a very similar structure to the first model. In summary, from the theoretical justification presented and taking into account the results obtained, we offer a tool capable of measuring competence in teaching sessions of motor games and body language. We also would like to highlight the value of the process in itself, as an example for the development of new rubrics in the field ofDidactics of Physical Education.
. [-]
E
l presente trabajo expone
el proceso de diseño y validación de una rúbrica para medir
la competencia
docente en el diseño de sesiones de juegos
motores y de expresión corporal con niños y niñas en edad ... [+]
E
l presente trabajo expone
el proceso de diseño y validación de una rúbrica para medir
la competencia
docente en el diseño de sesiones de juegos
motores y de expresión corporal con niños y niñas en edad
infantil
. La aplicación de la rúbrica se realizó en la asignatura
Fundamentos de la expresión corporal: juegos motrices en Educación Infantil,
perteneciente al segundo curso del grado de Magisterio Infantil de la Universidad Jaume I de Castellón. Los resultados obtenidos tras el análisis empírico de los datos ponen de manifiesto la validez y fiabilidad de la rúbrica creada, destacando un registro de 0,908 en el Alfa de Cronbach y manteniendo una estructura muy similar a la planteada de inicio. En definitiva, a partir de la fundamentación teórica sobre la que se apoya el trabajo y a la vista de los resultados obtenidos, ofrecemos una rúbrica que cumple los requerimientos establecidos. Asimismo, mostramos el proceso de creación y validación de la misma como ejemplo para la elaboración de nuevas rúbricas en el campo de la Didáctica de la
Educación Física. [-]
Publicado en
Ágora para la Educación Física y el deporte (2015), v. 17, n. 2Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [500]