• openAccess   Aplicaciones educativas del Sociomet: Un software que utiliza los datos del cuestionario sociométrico 

      García Bacete, Francisco Juan; González, J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada Universidad de Oviedo (2008)
      La expresión "relaciones entre iguales" (del inglés peers) se utiliza para referirse a las interacciones niño-niño porque la principal característica es que los interactores son iguales o muy parecidos en edad, intereses, ...
    • openAccess   ¿Cómo son los grupos de los que forman parte los alumnos rechazados de primero de educación primaria? 

      Marande Perrin, Ghislaine; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa; Sureda García, Inmaculada; Muñoz-Tinoco, Victoria; Martín-Antón, Luis J. Asociación de Psicología y Educación (2011)
      En la actualidad se conoce muy bien la importancia de las redes sociales en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas, así como su influencia sobre su rendimiento académico. El rechazo escolar afecta a un número ...
    • openAccess   Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar 

      Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada; García Bacete, Francisco Juan; Sanchiz Ruiz, María Luisa Grupo GREI (2008)
      Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas
    • openAccess   Una intervención global para promover contextos de ayuda en educación primaria 

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Muñoz-Tinoco, Victoria; Jiménez Lagares, Irene; Martín-Antón, Luis J.; Marande Perrin, Ghislaine; Milián Rojas, Inés; Rubio Barreda, Andrea; Roselló Sempere, Sara Asociación INFAD (2014)
      This communication describes a research project designed and implemented by the interuniversity research group GREI (Grupo Interuniversitario de Investigación de las Situaciones de Rechazo entre Iguales en Contextos Escolares). ...
    • openAccess   Motivos de aceptación y rechazo entre iguales en el contexto escolar de primaria 

      Sureda García, Inmaculada; Vellibre Ferrer, María del Mar; García Bacete, Francisco Juan; Monjas Casares, María Inés Estudi 6 (2005-11-24)
      Esta comunicación analiza los motivos de aceptación y rechazo entre iguales dentro del contexto escolar de primaria. Estos motivos son concretados a partir de las informaciones que los alumnos/as dieron en el instrumento ...
    • openAccess   Programa SOE: Programa universal de desarrollo socioemocional para combatir el rechazo en aulas de educación primaria 

      Roselló Sempere, Sara; García Bacete, Francisco Juan; Marande Perrin, Ghislaine; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés; Rubio Barreda, Andrea ACIPE- Asociación Científica de Psicología y Educación (2016)
      Los programas de intervención para combatir el rechazo entre iguales en las aulas de educación primaria se realizan para trabajar con todos los alumnos (intervención universal), y de forma concreta, con los alumnos que ...
    • openAccess   El rechazo entre iguales: una visión general 

      García Bacete, Francisco Juan; Sureda García, Inmaculada; Monjas Casares, María Inés Grupo GREI (2008)
      Hablar de aceptación y rechazo entre iguales es un tema de gran relevancia en nuestro contexto social actual. Este hecho es consecuencia de la importancia que tiene la atracción interpersonal como índice de adaptación ...
    • openAccess   La reputación social de de los niños y niñas rechazados 

      Jiménez Lagares, Irene; Muñoz-Tinoco, Victoria; García Bacete, Francisco Juan; Martín-Antón, Luis J.; Monjas Casares, María Inés; Sureda García, Inmaculada Asociación de Psicología y Educación (2011)
      El presente estudio trata de describir la reputación conductual asociada al rechazo entre iguales, y analizar las diferencias reputacionales entre niños rechazados y niñas rechazadas. Para ello se estudió a una muestra ...