LOVE AND DESIRE IN THE POST-MODERN ERA: THE GILDA’S STORIES OR HOW BLACK FEMINISM CHALLENGED GOTHIC LITERARY TRADITIONS
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/618
comunitat-uji-handle4:10234/141585
REVISTESMetadatos
Título
LOVE AND DESIRE IN THE POST-MODERN ERA: THE GILDA’S STORIES OR HOW BLACK FEMINISM CHALLENGED GOTHIC LITERARY TRADITIONSAutoría
Fecha de publicación
2014Editor
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de GènereISSN
1139-1219; 2340-4930Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.e-revistes.uji.es/index.php/dossiers/article/view/1227/1242Palabras clave / Materias
Resumen
En este artículo intentaremos dar cuenta de la originalidad de la propuesta de Jewelle Gomez presentando
su texto The Gilda Stories. La autora subvierte los topoi clásicos de la tradición vampírica encarnados
en la ... [+]
En este artículo intentaremos dar cuenta de la originalidad de la propuesta de Jewelle Gomez presentando
su texto The Gilda Stories. La autora subvierte los topoi clásicos de la tradición vampírica encarnados
en la figura de la lesbiana perversa y amenazadora. Gilda, una vampiresa afro-americana reinventa
su estar en un mundo donde los vampiros son mucho más benignos que sus temibles antepasados.
Promueve el intercambio de sangre como medio para la supervivencia y una «sexualidad queer» como
vehiculo de cariño y afecto.
La narración representa una crítica aguda a nuestras ideas sobre la sexualidad y las relaciones amorosas. [-]
In this article we will attempt to account for a challenging contribution to the gothic literary tradition
presenting The Gilda Stories of Jewelle Gomez. The author subverts the traditional topoi of the female
gothic ... [+]
In this article we will attempt to account for a challenging contribution to the gothic literary tradition
presenting The Gilda Stories of Jewelle Gomez. The author subverts the traditional topoi of the female
gothic tradition incarnated in the perverse and threatening figure of the lesbian vampire. Gilda, a black
American vampire re-invents her presence in a world where vampires are significantly more benign than
their scary ancestors. She promotes bloodletting as a means to survival and a «queer sexuality» as a
‘symbolic’ vehicle of care and affection. The narrative represents a sharp critique of our ideas concerning
sexuality as much as our understanding of love relations. [-]
Publicado en
Dossiers Feministes, núm.18Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess