Show simple item record

dc.contributor.authorCampayo Muñoz, Emilia Ángeles
dc.date.accessioned2015-09-16T09:42:26Z
dc.date.available2015-09-16T09:42:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/132488
dc.descriptionXVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)ca_CA
dc.description.abstractLa presente investigación trata de dar respuesta a la pregunta de si el aprendizaje de un instrumento musical ayuda a desarrollar las competencias intrapersonales del alumnado. Para ello hemos realizado una extensa revisión bibliográfica acerca del tema a investigar así como un exhaustivo análisis de la misma. Con ello, hemos observado que existe un vacío en la literatura acerca del tema a investigar. Es por esta razón que para desarrollar este estudio nos hemos basado, principalmente, en trabajos que han abordado la temática de la inteligencia emocional en relación al bienestar, al rendimiento académico y la música entendida de una forma general, sin realizar distinción entre intérprete y oyente. Para una mejor comprensión del discurso, hemos estructurado toda esta información en tres cuestiones diferentes, las cuales van desde aspectos más generales a aspectos más específicos. Dichas cuestiones, establecen una relación entre las competencias intrapersonales y sus beneficios, la educación escolar y, finalmente, la educación musical. Del análisis de estos puntos extraemos una serie de consideraciones, las cuales establecen una correlación positiva entre el desarrollo de las competencias intrapersonales y el bienestar personal, el rendimiento académico, así como el aprendizaje de un instrumento musical. Finalmente, tras el estudio de dichas consideraciones, concluimos que, correctamente enfocado, el estudio de un instrumento musical ayuda al desarrollo de las competencias emocionales del alumnado, lo cual, a su vez, favorece a un mejor bienestar personal y académico.ca_CA
dc.format.extent18 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 423-440ca_CA
dc.subjectFilosofiaca_CA
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectHistòriaca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectArtca_CA
dc.subjectArteca_CA
dc.subjectArtsca_CA
dc.subjectEducacióca_CA
dc.subjectEducaciónca_CA
dc.subjectEducationca_CA
dc.subjectCiències de la Comunicacióca_CA
dc.subjectCiencias de la Comunicaciónca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectFilologiaca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectFilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectcompetencias emocionalesca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectpráctica instrumentalca_CA
dc.subjecteducación integralca_CA
dc.subjectbienestar personalca_CA
dc.subjectrendimiento académicoca_CA
dc.subjectmusical educationca_CA
dc.titleEl desarrollo de las competencias intrapersonales a través del aprendizaje de un instrumento musicalca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2013.28
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record