Influencia de la práctica deportiva en la ansiedad y los resultados académicos
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Carrasco Martín, Lucinda; Moliner Escrig, Laura; Pinazo López, Raquel; Rodríguez Ortiz, Bárbara
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/131968
REVISTESMetadatos
Título
Influencia de la práctica deportiva en la ansiedad y los resultados académicosAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofia | Filosofía | Philosophy | Història | Historia | History | Art | Arte | Arts | Educació | Educación | Education | Ciències de la Comunicació | Ciencias de la Comunicación | Communication Sciences | Filologia | Filología | Filology | Traducció i Interpretació | Traducción e Interpretación | Translation and Interpretation | ansiedad | deporte | rendimiento académico | universitarios | anxiety | sports | academics | university
Resumen
El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la actividad física en los niveles de ansiedad del alumnado universitario ante los exámenes del primer semestre, así como en los resultados académicos ... [+]
El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la actividad física en los niveles de ansiedad del alumnado universitario ante los exámenes del primer semestre, así como en los resultados académicos obtenidos en ellos, estudiando para ello la diferencia de los valores que tomaban estas variables en relación a dos grupos que diferían en cuanto a la práctica o no de deporte. Participó una muestra de 31 estudiantes de último curso de la Licenciatura de Psicopedagogía de la Universidad Jaume I (Castellón). El objetivo y las características de la muestra nos abocaron a una metodología descriptiva (sin manipulación de variables), y correlacional (en términos de covariación), y los principales instrumentos fueron un formulario de elaboración propia, tensiómetros y las pruebas de evaluación empleadas. Los resultados pusieron de manifiesto la ausencia de relación entre la práctica de deporte, los niveles de ansiedad pre-exámenes, y los resultados académicos obtenidos. [-]
Descripción
XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials (Any 2013)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 18, 2013, pp. 247-258Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess