Listar por tema "television"
-
Análisis de la gestión de marca de À Punt Mèdia
Universitat Jaume I (2019-07-10)El siguiente trabajo consiste en el análisis sobre cómo À Punt Mèdia gestiona su marca. À Punt Mèdia es el nuevo grupo mediático de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) y hay un gran interés en ... -
Análisis del infoentretenimiento en el periodismo deportivo televisivo en España: los casos de ‘Deportes Cuatro’, ‘Jugones La Sexta’, ‘El Golazo de Gol’ y el ‘Telediario 1’ de TVE
Universitat Jaume I (2017-06-05)La oferta de información con dosis de entretenimiento se ha convertido en una tendencia habitual en los informativos televisivos con el objetivo de captar audiencia. Más concretamente en los espacios deportivos se da un ... -
Análisis del tratamiento informativo en situaciones de emergencia. La cobertura de los atentados de Barcelona y Cambrils en las páginas web de periódicos y televisiones españolas
Universitat Jaume I (2018-07-05)En los últimos años, las redes sociales han influido en la manera de hacer periodismo tanto para los profesionales de la información como para los medios de comunicación. En este contexto, ambos conviven en un entorno ... -
Antes de GIRLS, Sexo en Nueva York: Factores que definen, acercan y alejan estos dos paradigmas televisivos
Universitat Jaume I (2014-07-08)En este Trabajo de Final de Grado se realiza un estudio antropológico y feminista acerca de dos series que autoproclaman serlo: Sexo en Nueva York (1998-2004) y Girls (2012-presente). El feminismo de ambas series será ... -
Becario por un día
Universitat Jaume I (2022-09-13)La televisión es un medio de comunicación que ha influido en la socialización de las personas desde su nacimiento hasta su historia más reciente. Con la globalización, la digitalización y la revolución tecnológica la ... -
La construcción de marca personal de los periodistas televisivos españoles en Instagram
Universitat Jaume I (2023-07-11)Esta investigación analiza la construcción de marca personal de los periodistas de medios televisivos españoles en Instagram. Su principal objetivo es analizar cuáles son las estrategias comunicativas que se desarrollan ... -
Diseño y producción de un programa de tv: Atrapados
Universitat Jaume I (2017-09-29)El presente Trabajo Final de Máster trata el diseño y producción de un programa de televisión transmedia llamado Atrapados. En él, se realiza un recorrido que comienza con la revisión del formato televisivo elegido (el ... -
La divulgación científica en la televisión. Entre la educación y el entretenimiento
Universitat Jaume I (2016-07-12)La divulgación científica trata de difundir la ciencia más allá de los estamentos científicos, trasladando los descubrimientos e inventos que van surgiendo a la sociedad. Es aquí donde entran en juego los medios de ... -
La eficacia de la estrategia de insertar productos y marcas españolas en series estadounidenses mediante la técnica del producto placement digital
Universitat Jaume I (2015-05-26)El product placement digital, objeto de investigación de este trabajo, es la nueva manera de realizar product placement. Esta nueva tendencia que ha sido adoptada en España hace unos años, consiste en emplazar productos ... -
La entrevista en profundidad como una tendencia televisiva
Universitat Jaume I (2016-06-02)El presente artículo abordará las entrevistas en profundidad como género periodístico. Comprobaremos si se trata de una tendencia al alza en las parrillas televisivas actuales. El objetivo de dicho trabajo se centra en ... -
La entrevista en profundidad en televisión. Análisis de casos actuales en el contexto del infoentretenimiento
Universitat Jaume I (2016-07-13)Mi trabajo consiste en una investigación sobre la entrevista en profundidad y el camino que ha tomado hacia el infoentretenimiento. En el trabajo se hace un recorrido por la evolución de la televisión hasta el momento ... -
¿Es suficiente la autorregulación para una televisión excelente? Un estudio desde la ética de la comunicación
Universitat Jaume I (2016-10-31)La ética de la comunicación es un tema en alza en una sociedad tan compleja como la nuestra. En el siguiente estudio se hace desde una perspectiva ética un análisis crítico de la situación actual de la televisión, donde ... -
La escucha de un espectador de fondo. El niño ante la televisión
Grupo Comunicar (2005)Our topic looks for the understanding of the music's function in the communication and, at the same time, to try to explain to it. In our position the basic contents are the elements and structure of the Music in their new ... -
Espectacularización de la violencia contra los menores en los magazines de televisión matinales. El caso Gabriel
Universitat Jaume I (2019-11-28)La información sobre sucesos ocupa gran parte de la parrilla televisiva debido a su capacidad para captar audiencia, una cualidad que viene dada por el interés humano de dichas informaciones. Los medios de comunicación ... -
Estrategias de los programas de entretenimiento en la red social Twitter
Universitat Jaume I (2017-07-12)Investigación con motivo del Trabajo Final de Grado en el que se analizan la estrategia de contenidos de cinco programas de televisión a través de la red social Twitter. Los programas que forman el universo de estudio, son ... -
Estudio de un producto de infoentretenimiento. Estudio de la octava temporada del programa Salvados
Universitat Jaume I (2014-06-02)El presente artículo analiza un producto televisivo de infoentretenimiento emitido en una cadena privada. Debido a que el infoentretenimiento es entendido por algunos autores como una forma poco rigurosa de ofrecer ... -
La evolución de la entrevista en profundidad hacia el infoentretenimiento en la televisión privada española: el caso de La Resistencia y Late Motiv
Universitat Jaume I (2019-07-16)Los géneros periodísticos evolucionan, y en algunos casos gracias a la hibridación surgen nuevos géneros que se instauran en las televisiones como los favoritos por las audiencias. Esta mezcla entre los géneros informativos ... -
La evolución del sector televisivo: un oligopolio frente a Internet
Universidad Complutense de Madrid (2014)La televisión en España se enfrenta a un momento de incertidumbre en la transición al espacio convergente. El análisis de la estructura del sector televisivo desde una perspectiva histórica puede contribuir a identificar ... -
Explorando la Escucha Audiovisual en los Niños
Texas Tech University (2016-10)El contexto comunicativo ha sufrido un cambio sin precedentes en los últimos años con repercusiones en la comunicación, los estudios culturales y la educación. Nosotros contribuimos en este artículo ... -
Fleablag (Waller-Bridge y Bradbeer, 2016) ante la problemática del sujeto posfeminista
Universitat Jaume I (2019-10-23)En este trabajo se realizará un análisis de la serie británica Fleabag (Waller-Bridge y Bradbeer, 2016), creada y protagonizada por la actriz, escritora y directora Phoebe Waller-Bridge. Esta serie relata, por medio del ...