El papel de la identidad visual en el branding musical: el caso de Tame Impala
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
El papel de la identidad visual en el branding musical: el caso de Tame ImpalaAutoría
Tutor/Supervisor
Palao Errando, José AntonioTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2015-07-13Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo de investigación busca analizar y definir la relación entre la
Identidad Visual y la Imagen de marca de grupos musicales. Los artistas,
entendiendo su música como producto, poseen una Identidad que ... [+]
Este trabajo de investigación busca analizar y definir la relación entre la
Identidad Visual y la Imagen de marca de grupos musicales. Los artistas,
entendiendo su música como producto, poseen una Identidad que necesitan
gestionar y comunicar. La correcta representación de esta Identidad puede
suponer una gran diferencia en cómo el publico percibe su música a pesar de
que el contenido sea el mismo.
Esta relación ha sido ampliamente estudiada en el campo del branding y la
publicidad. Sabemos que la Identidad Visual es la única manifestación tangible
de la Identidad de una empresa o institución. El material visual acompaña a
todas las manifestaciones de una marca y por lo tanto, actúa como elemento
de cohesión entre todas ellas.
En el presente escrito se desarrollará el proceso de transformación de la
industria musical en los últimos años con el objetivo de definir cómo el nuevo
paradigma afecta a nuestro objeto de estudio. En la investigación, se
analizarán todas las manifestaciones visuales de un grupo de música
contemporáneo durante la promoción de un álbum, con el objetivo de destacar
el valor estratégico de la imagen en el branding musical. [-]
This investigative piece of work seeks to analyse and define the relationship
between Visual Identity and Brand Image in the music industry. Understanding
the music as a product, these particular products have an ... [+]
This investigative piece of work seeks to analyse and define the relationship
between Visual Identity and Brand Image in the music industry. Understanding
the music as a product, these particular products have an Identity that it needs
to be managed and communicated. A good representation of the band’s Identity
can involve a big difference in how the target perceives the music, even though
the content remains the same.
This relationship has been widely studied in branding and advertising. Visual
Identity is known as the only tangible expression of a company or institution.
The visuals are always attached to the brand’s communications so they act as a
powerful cohesive element.
3
This document will expose the musical industry transformation during the last
years with the aim of define its effect in our subject study. The research will be a
compilation all brand’s visual manifestations during an album’s promotion
intents to underline the strategic value of Visual Identity on Musical Branding. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess