Listar PSI_Capítols de llibres por fecha de publicación
-
Tipología sociométrica del alumnado de primero de Primaria en Castellón. Características sociométricas de los alumnos rechazados
Tirant lo Blanch (2011)El objetivo de este trabajo es analizar los tipos sociométricos que aparecen en las clases de primero de Educación Primaria, en la ciudad de Castellón, fijando nuestra atención de forma especial en el alumnado rechazado. ... -
Estructuras grupales y afectos positivos del alumnado rechazado en primero de educación primaria en Castellón. Un estudio exploratorio
Tirant lo Blanch (2011)La investigación en el ámbito escolar ha constatado la importancia que las relaciones interpersonales tempranas tienen sobre el desarrollo socio-emocional y el aprendizaje escolar de los niños y niñas, y cómo la experiencia ... -
El sistema educativo: Potenciación de desarrollo y convivencia
Acuerdo Justo (2012) -
Laboratorio de Familia: acción mediación
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El Laboratorio de Familia tuvo su origen en el curso 2008-09 por iniciativa del Máster Universitario de Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I y a la Unitat de Suport Educatiu de la misma universidad. ... -
Espacio de investigación, espacio de enseñanza
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)La investigación y la docencia son dos funciones inherentes al espacio universitario y tienen sentido en el aprendizaje de los estudiantes [1]. Newman [2] realizó una investigación en la que argumentaba la hipótesis de un ... -
Technostress: The Dark Side of Technologies
Springer Netherlands (2014)We define technostress as a negative psychological response to the use (and abuse) of technologies, as well as the harmful effects of the implementation of technologies within the workplace. However, despite the relevance ... -
School Effects on the Wellbeing of Children and Adolescents
Springer Netherlands (2014)Well-being is a multidimensional construct, with psychological, physical and social components. As theoretical basis to help understand this concept and how it relates to school, we propose the Self-Determination Theory, ... -
Relevancia de los atributos docentes en profesorado universitario: competencia digital e innovación eductiva
UMA editorial (2020)El perfil profesional del docente universitario se enmarca en un modelo sistémico en el que se promueve el desarrollo de múltiples competencias tanto de carácter didáctico como investigador. De hecho, en la actualidad, ... -
¿Cuál es la percepción del alumnado universitario sobre la influencia de las metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje?
UMA editorial (2020)La utilización de metodologías activas que centran la enseñanza en el alumnado es respaldada actualmente por fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje constructivo. El objetivo de este trabajo fue analizar la percepción ... -
Aplicación de la inteligencia emocional mediante recursos digitales en el aula de educación primaria y secundaria: percepción docente
UMA editorial (2020)En los últimos años la literatura científica ha prestado especial atención a la inteligencia emocional (IE) del docente, resaltando su importancia en el proceso de enseñanzaaprendizaje. El objetivo de este trabajo fue ... -
Tecnoestrés docente: la importancia de las competencias digitales y la edad
Dykinson (2021-07) -
La competencia digital docente en el siglo XXI: un estudio descriptivo
Dykinson (2021-07)