Buscar
La millora ortogràfica a través d’activitats basades en les noves tecnologies: una proposta didàctica per a treballar l’ortografia a 3r d’E.S.O.
(Universitat Jaume I, 2018-06-26)
Aquest treball final del màster universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües és una proposta didàctica per a millorar l’educació ortogràfica dels alumnes de 3r d’ESO de l’institut públic Llombai. ...
Aprenentatge basat en projectes: una proposta per a l'ensenyament de llengües en secundària
(Universitat Jaume I, 2018-06-26)
En aquest treball tractem dos problemes de l'actualitat educativa. Per una banda, la desmotivació de l'alumnat; ja que els estudiants, cada vegada, els sembla més dur i avorrit anar a l'escola. I, per l'altra, la falta de ...
Aprenent jugant a futbol
(Universitat Jaume I, 2018-09-25)
El present document comprèn un estudi realitzat a l’escola La Magdalena de la província de Castelló en el que es dissenya i aplica una Unitat Didàctica (UD) en l’assignatura d’Educació Física (EF). Concretament s’utilitza ...
Anàlisi del fenomen “La Fallera Calavera”
(Universitat Jaume I, 2018-09-25)
Propuesta para la creación e implementación de un centro de autoaprendizaje de lenguas en Burriana
(Universitat Jaume I, 2018-10-26)
El presente Trabajo Final de Máster pretende abordar la temática de un aprendizaje basado en
la autonomía, a través de la creación de un centro de autoaprendizaje de lenguas de libre acceso
y sin una orientación exclusiva ...
Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singular
(Universitat Jaume I, 2018-10-26)
El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la
identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el
acercamiento de los fondos de conocimiento culturales ...
Aprendizaje de ELE a través de la audiodescripción como herramienta para adquirir léxico verbal
(Universitat Jaume I, 2018-10-26)
El siguiente trabajo trata la audiodescripción (AD) como herramienta para el aprendizaje del léxico verbal en clase de español para extranjeros (ELE). En primer lugar, establecemos un marco teórico donde explicamos de ...
La Bella y la Bestia. Estereotipos y diferencias de género
(Universitat Jaume I, 2018-10-30)
Los cuentos forman parte de la infancia de cualquier niño, sobre todo aquellos cuentos a los que nos referimos como clásicos. Estos han sido transmitidos de generación a generación y han llegado a nuestros días de distintas ...
Aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras: el estudiante de lengua italiana en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón
(Universitat Jaume I, 2018-10-26)
Información vs. emotividad en el conflicto catalán: Los medios de comunicación como actores políticos
(Universitat Jaume I, 2018-10-25)
Este trabajo trata de presentar los aspectos más significativos, en cuanto a la implicación en el conflicto catalán, que se encuentran presentes en los informativos de dos de las cadenas televisivas públicas del Estado, ...