Buscar
La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareas
(Universitat Jaume I, 2020-07-21)
El presente trabajo pretende posicionar la enseñanza/aprendizaje del valenciano en las
zonas de predominio lingüístico castellano de la Comunidad Valenciana, en el centro
del objeto de estudio. En primer lugar, se aborda ...
Las tecnologías en el aprendizaje de lenguas extranjeras. De generación milenial a la generación Z
(Universitat Jaume I, 2020-11-27)
La sociedad avanza a pasos agigantados y con ella arrastra un cambio en el paradigma
educativo, social y cultural. Este Trabajo Final de Máster presenta una investigación sobre
la experiencia en el uso de la tecnología ...
La ortografía en educación primaria: una propuesta didáctica a través de las TIC
(Universitat Jaume I, 2020-07-21)
El presente Trabajo Fin de Máster (TFM) ha sido creado con el objetivo de proponer una secuencia
didáctica basada en la utilización de las herramientas de Tecnología de la Información y la
Comunicación (TIC) para trabajar ...
El lenguaje inclusivo en los discursos de los principales representates políticos en España
(Universitat Jaume I, 2020-10-23)
En este Trabajo de Fin de Máster (TFM), El lenguaje inclusivo en los discursos de los
principales representantes políticos en España, se ha pretendido llevar a cabo un estudio
exhaustivo sobre la utilización del ...
Propuesta de curso de español como lengua extranjera: nivel A2
(Universitat Jaume I, 2016-11-28)
En este Trabajo de Final de Master se presenta un curso intensivo de
español como lengua extranjera (E/LE), en el cual se desarrollará una unidad
didáctica haciendo uso del modelo de la enseñanza de la lengua mediante
tareas. ...
Enseñanza de español como lengua extranjera en Japón : nuevas perspectivas
(Universitat Jaume I, 2016-11-25)
El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la enseñanza de Español como Lengua
Extranjera (ELE) en Japón y proponer mejoras tanto para el desarrollo de la clase
como para el aprendizaje de los alumnos.
Para ello, ...
La singularidad del barranqueño: análisis contrastivo de una variedad de contacto entre el portugués y el español
(Universitat Jaume I, 2020)
En el presente trabajo de orientación investigadora se realiza una aproximación a las
variedades híbridas, concretamente al portuñol y a su variedad europea, el barranqueño, hablada
desde hace siglos en la localidad ...
Las tipologías textuales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el ámbito de la enseñanza de lenguas. Propuesta de secuencia didáctica basada en el trabajo del artículo de opinión en clase de Inglés como lengua extranjera
(Universitat Jaume I, 2016-11-28)
La implantación de nuevas enseñanzas basadas en el desarrollo de las competencias clave requiere de un esfuerzo por parte del profesorado orientado a poner en práctica métodos de trabajo innovadores en el aula y adaptados ...
Educación emocional en el aula de inglés comolengua extranjera: una propuesta didácticapara segundo curso de Educación Primaria
(Universitat Jaume I, 2020-07-21)
Pride and prejudice.Estudio comparativode elementos del texto narrativo y las versiones cinematográficasde la obrade Jane Austen
(Universitat Jaume I, 2020-06-23)
El presente Trabajo de Fin de Master se basa en los aprendizajes de varias asignaturas, y también en la experiencia de estudio sobre la literatura y los audiovisuales en el sistema universitario de China. Se ...