Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por título
-
Dificultades y errores durante la adquisición del español en germanohablantes
Universitat Jaume I (2015-11-27)El presente estudio pretende identificar y tratar de manera concreta los errores comunes y frecuentes al grupo de alumnos germanoparlantes en el proceso de adquisición del Español como Lengua Extranjera (E/LE). Con ello, ... -
Digenís Acritas i Tirant lo Blanc: estudi comparatiu sobre aspectes concrets de les dues obres
Universitat Jaume I (2014) -
Diosas grecolatinas: legado actual de arquetipos literarios
Universitat Jaume I (2020-11-27)El eje de nuestro estudio de literatura y género son seis diosas grecolatinas y su legado, en un tratamiento tanto individual como en su conjunto. La tesis expuesta: cada una actúa como un arquetipo literario con una ... -
La docencia durante el confinamiento: una mirada al funcionamiento de la docencia en línea en dos clases del último año de infantil
Universitat Jaume I (2020-11-27)Cuando en marzo de 2020 se decretó el confinamiento en España, los centros educativos se tuvieron que adaptar a este contexto. El presente TFM tiene como objetivo conocer cómo esta situación excepcional afectó a docencia ... -
Educació emocional i aprenentatge lingüístic: iniciació a una proposta global d’aprenentatge
Universitat Jaume I (2019-10-29)La societat actual crea unes necessitats que, des dels centres educatius, han de ser ateses per tal de proporcionar als joves les ferramentes necessàries per a fer front als reptes del seu dia a dia. En eixe sentit, ... -
Educación emocional en el aula de inglés comolengua extranjera: una propuesta didácticapara segundo curso de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2020-07-21) -
Educación emocional: programa de actividades para un plan de acción tutorial en 4º de ESO
Universitat Jaume I (2015-11-27)Tras experimentar los beneficios de la terapia y Método D.E.E.P. (Desbloqueo Energético y Emocional Profundo), hemos considerado la importancia de que la educación emocional forme parte de la enseñanza pública y, en ... -
La educación en valores como propuesta didáctica en el aula de primaria
Universitat Jaume I (2014)La educación en valores forma parte de la educación de forma innegable. Los valores han representado civilizaciones y grupos desde años. Es por eso que en este trabajo se busca dar forma al concepto de valor y de la ... -
Elecciones léxicas y sesgos ideológicos de los medios de comunicación cubanos
Universitat Jaume I (2020-11-27)Este trabajo propone un análisis discursivo de las elecciones léxicas y sesgos ideológicos en el ámbito periodístico cubano, específicamente en Granma. El corpus analizado recoge las noticias publicadas durante el período ... -
Enseigner le FLE à travers les contes: favoriser les compétences en expression orale et écrite des étudiants
Universitat Jaume I (2014-11-25)Ce travail de fin de Master est une réflexion sur la didactique des langues et particulièrement du FLE suivi d’un projet didactique. Il est centré sur le conte comme genre littéraire et ses possibilités d´exploitation en ... -
Enseñante y aprendiente en un entorno virtual de aprendizaje de español como lengua extranjera (ele): dificultades, causas y propuesta de mejora. caso de los vietnamitas
Universitat Jaume I (2020-11-27)El siguiente trabajo trata una vista de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual de español como lengua extranjera (ELE) en Vietnam, concluye las dificultades, las causas y unas propuestas de mejora a través de realizar ... -
Enseñanza de español como lengua extranjera en Japón : nuevas perspectivas
Universitat Jaume I (2016-11-25)El presente trabajo tiene el objetivo de analizar la enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) en Japón y proponer mejoras tanto para el desarrollo de la clase como para el aprendizaje de los alumnos. Para ello, ... -
La enseñanza del español a través del fútbol: diseño de una programación y una unidad didáctica para un curso de español con fines profesionales.
Universitat Jaume I (2021-11-19)El presente Trabajo Final de Máster (TFM) se sitúa en la enseñanza del Español con Fines Profesionales (EFP) dentro del ámbito deportivo, concretamente el futbolístico. El trabajo tiene la intención de lanzar una serie ... -
La enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano. Programación anual para el área de valenciano lengua y literatura desde el enfoque por tareas
Universitat Jaume I (2020-07-21)El presente trabajo pretende posicionar la enseñanza/aprendizaje del valenciano en las zonas de predominio lingüístico castellano de la Comunidad Valenciana, en el centro del objeto de estudio. En primer lugar, se aborda ... -
Estudio analítico-descriptivo del nivel de conocimiento de español por maestros de Educación Primaria en el contexto educativo de la Comunidad Valenciana
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente trabajo tiene por objeto ofrecer una visión panorámica del grado de reciclaje de los conocimientos de la lengua española por parte de los maestros de Educación Primaria (E.P.) en el contexto de la Comunidad ... -
¿Existe un modelo propio específico de CRA en Castellón? Panorámica de los centros rurales de la provincia castellonense
Universitat Jaume I (2021-11-26)Me interesa la educación que se imparte en el medio rural. Desde hace tiempo me pregunto cómo se estructuran y se organizan a nivel de centro para llevar a cabo la praxis educativa, cuál es su modo de funcionar y su ... -
Fomento del autoconcepto. Los textos de identidad como herramienta didáctica en el aula de Inglés. Propuesta para la mejora de los ambientes de aprendizaje en Centros de Acción Educativa Singular
Universitat Jaume I (2018-10-26)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objeto investigar cómo integrar la identidad y la cultura de los estudiantes en el aula, con el afán por promover el acercamiento de los fondos de conocimiento culturales ... -
Formar niños y niñas más resilientes mediante el trabajo de las emociones positivas utilizando como recurso didáctico una adaptación de la obra literaria “El Lazarillo de Tormes"
Universitat Jaume I (2019-10-28)En este documento se describe la importancia de trabajar en el aula las emociones positivas para formar niños y niñas resilientes, ya que de esta manera serán más felices y, como consecuencia, obtendrán múltiples beneficios ... -
La gestión de las emociones negativas en Educación primaria a través de la obra adaptada: Frankenstein
Universitat Jaume I (2017-11-28)Este trabajo de fin de máster consiste en tratar la gestión emocional a través del currículo escolar. Para ello, primero ahondaré en la base teórica, centrándome en los aspectos negativos y por qué voy a darle una mayor ... -
Implicació familiar a les aules d'educació infantil a través de la literatura infantil i la interculturalitat
Universitat Jaume I (2023-10)En aquest treball es presenta una investigació duta a terme en una aula on existeix una gran diversitat de llengües familiars en la qual s’utilitzen texts escrits en cadascuna d’aquestes llengües com a ferramenta didàctica ...