Educación emocional: programa de actividades para un plan de acción tutorial en 4º de ESO
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMEste recurso está restringido
Metadatos
Título
Educación emocional: programa de actividades para un plan de acción tutorial en 4º de ESOAutoría
Tutor/Supervisor
Sanz Gil, Mercedes; Español Garrigós, BenjamínTutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2015-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
Tras experimentar los beneficios de la terapia y Método D.E.E.P. (Desbloqueo
Energético y Emocional Profundo), hemos considerado la importancia de que la
educación emocional forme parte de la enseñanza pública y, ... [+]
Tras experimentar los beneficios de la terapia y Método D.E.E.P. (Desbloqueo
Energético y Emocional Profundo), hemos considerado la importancia de que la
educación emocional forme parte de la enseñanza pública y, en concreto, en secundaria.
Se trata de que los alumnos tengan una base para entender emocionalmente lo que viven
y así afrontar la vida como parte del proceso de aprendizaje. En el presente trabajo se
expone una propuesta de programa de actividades para el plan de acción tutorial de 4º
de ESO para trabajar la autogestión de las emociones, la cohesión en el aula y la
orientación laboral. Del mismo modo, resaltaremos que esto no será posible sin la figura
del tutor y profesor-guía, que, para llevar a cabo esta serie de actividades, es necesario
que antes haya vivido esa experiencia para poder transmitir lo que ha aprendido en
educación emocional. Además, ha de desarrollar la conexión con el alumno y la
neutralidad para poder acompañar a los alumnos en este proceso de aprendizaje. Porque
la educación emocional es la asignatura pendiente en nuestra vida y una revolución
emocional es lo único que nos puede permitir que todo lo que hemos avanzado en otras
áreas tenga un verdadero sentido. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | educación emocional | cohesión de grupo | gestión de las emociones | orientación laboral | inconsciente | método D.E.E.P. | conexión | neutralidad | 4º de ESO | profesor-tutor | profesor-guía | programa de actividades | plan de acción tutorial
Descripción
Treball de Final de Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs acadèmic 2014-2015
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess