Listar TFM: Màster Universitari en Comunicació Intercultural i d'Ensenyament de Llengües por título
-
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas (AICLE): propuesta de unidad didáctica en el área de educación física
Universitat Jaume I (2018-10-25)En los últimos años, el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras han sufrido cambios terminológicos que han implicado, a su vez, cambios metodológicos. La metodología del Aprendizaje Integrado de Contenidos y ... -
Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas: Propuestas de actuación en el área de Ciencias Naturales
Universitat Jaume I (2017-11)Este trabajo trata sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Ciencias Naturales. Enfoque utilizado en las escuelas españolas de Primaria para promover el aprendizaje de lenguas extranjeras, ... -
Aprendizaje y adquisición de lenguas extranjeras: el estudiante de lengua italiana en la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón
Universitat Jaume I (2018-10-26) -
Aprenent jugant a futbol
Universitat Jaume I (2018-09-25)El present document comprèn un estudi realitzat a l’escola La Magdalena de la província de Castelló en el que es dissenya i aplica una Unitat Didàctica (UD) en l’assignatura d’Educació Física (EF). Concretament s’utilitza ... -
Aprenentatge basat en projectes: una proposta per a l'ensenyament de llengües en secundària
Universitat Jaume I (2018-06-26)En aquest treball tractem dos problemes de l'actualitat educativa. Per una banda, la desmotivació de l'alumnat; ja que els estudiants, cada vegada, els sembla més dur i avorrit anar a l'escola. I, per l'altra, la falta de ... -
Aproximación etnolingüística a la fraseología popular de una comunidad histórica: Caravaca de la Cruz
Universitat Jaume I (2018-10-30)En el presente Trabajo de Fin de Máster se abordan diversos aspectos relacionados con una aproximación etnolingüística y fraseológica enmarcada dentro de un contexto en concreto: la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz. ... -
El arte de cabildear o la práctica del “lobby”
Universitat Jaume I (2015)Este trabajo de investigación propone analizar el término “lobby”, desde las definiciones y las unidades léxicas discursivas hasta la actuación de éste en el ámbito políticoempresarial. A lo largo de estos últimos años, ... -
El aula de música como herramienta para un modelo de escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2020-10-30)La finalidad de este trabajo es acercar algunas de las características culturales propias de distintas sociedades al alumnado de primaria, empleando la asignatura de música como vehículo de aprendizaje. Para ello, usaremos ... -
La Bella y la Bestia. Estereotipos y diferencias de género
Universitat Jaume I (2018-10-30)Los cuentos forman parte de la infancia de cualquier niño, sobre todo aquellos cuentos a los que nos referimos como clásicos. Estos han sido transmitidos de generación a generación y han llegado a nuestros días de distintas ... -
Caterina Albert: conservadorisme i subversió en l'escriptura
Universitat Jaume I (2017-09-25)Aquest estudi gira entorn de la relació entre literatura i dona mitjançant la figura de l'escriptora catalana Caterina Albert (1869-1966), més coneguda amb el pseudònim de Víctor Català. L'objectiu de la investigació ... -
Colloquial Malaysian English (CMalE) : a problem or a cool phenomenon?
Universitat Jaume I (2015)The phenomenon of Colloquial Malaysian English (CMalE), or Manglish as known by Malaysians, is a long-debated topic on whether the usages of this form of English butchers the purity of the language itself, that is, of ... -
Communication interculturelle et l’enseignement des langues
Universitat Jaume I (2018-10-30) -
La comunicación política en la era digital. El papel de Facebook en la ciberdemocracia y como espacio de diálogo entre políticos y ciudadanía en España
Universitat Jaume I (2015-11-25)El reciente nacimiento de la web 2.0 ha generado un nuevo espacio de comunicación digital sin precedentes. Internet, cuya principal característica es la interactividad, permite a las personas conectarse a una red global ... -
El cuento como recurso de enseñanza-aprendizaje en Inglés como Lengua Extranjera: conocer y entender los derechos humanos
Universitat Jaume I (2017-11-27)The present work carries out a study about language learning, as well as the methodologies used throughout history to later put into practice a learning proposal based on constructivism, project-based learning, the focus ... -
El Cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad
Universitat Jaume I (2016-09-29)La presente investigación tiene el objetivo de facilitar una rúbrica para trabajar el cuento como recurso didáctico con el fin de favorecer la multiculturalidad en la educación primaria. Este proyecto se llevó a cabo en ... -
El cuento como recurso didáctico para favorecer la multiculturalidad en el aula de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2019-07-08)Vivimos en una sociedad donde la multiculturalidad es un hecho más que evidente. Ahora bien, a pesar de que la mayoría de personas somos conscientes de sus beneficios y de la riqueza que puede aportarnos a nivel social ... -
Dificultades y errores durante la adquisición del español en germanohablantes
Universitat Jaume I (2015-11-27)El presente estudio pretende identificar y tratar de manera concreta los errores comunes y frecuentes al grupo de alumnos germanoparlantes en el proceso de adquisición del Español como Lengua Extranjera (E/LE). Con ello, ... -
Digenís Acritas i Tirant lo Blanc: estudi comparatiu sobre aspectes concrets de les dues obres
Universitat Jaume I (2014) -
Diosas grecolatinas: legado actual de arquetipos literarios
Universitat Jaume I (2020-11-27)El eje de nuestro estudio de literatura y género son seis diosas grecolatinas y su legado, en un tratamiento tanto individual como en su conjunto. La tesis expuesta: cada una actúa como un arquetipo literario con una ... -
La docencia durante el confinamiento: una mirada al funcionamiento de la docencia en línea en dos clases del último año de infantil
Universitat Jaume I (2020-11-27)Cuando en marzo de 2020 se decretó el confinamiento en España, los centros educativos se tuvieron que adaptar a este contexto. El presente TFM tiene como objetivo conocer cómo esta situación excepcional afectó a docencia ...