El cuento como recurso de enseñanza-aprendizaje en Inglés como Lengua Extranjera: conocer y entender los derechos humanos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/111361
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El cuento como recurso de enseñanza-aprendizaje en Inglés como Lengua Extranjera: conocer y entender los derechos humanosAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Girón García, Carolina; Universitat Jaume I. Departament d'Estudis AnglesosFecha de publicación
2017-11-27Editor
Universitat Jaume IResumen
The present work carries out a study about language learning, as well as the methodologies used throughout history to later put into practice a learning proposal based on constructivism, project-based learning, the ... [+]
The present work carries out a study about language learning, as well as the methodologies used throughout history to later put into practice a learning proposal based on constructivism, project-based learning, the focus on the student, the communicative method, cooperative learning and critical thinking. This project for the English as a Foreign Language class addresses the issue of human rights in relation to refugees using the story as a tool to understand, know and analyze if they are being respected everywhere equally. [-]
El presente trabajo lleva a cabo un estudio acerca del aprendizaje de lenguas, así como de las metodologías utilizadas a lo largo de la historia para más tarde llevar a la práctica una propuesta didáctica basada en ... [+]
El presente trabajo lleva a cabo un estudio acerca del aprendizaje de lenguas, así como de las metodologías utilizadas a lo largo de la historia para más tarde llevar a la práctica una propuesta didáctica basada en constructivismo, el aprendizaje basado en proyectos, el enfoque centrado en el alumno, el método comunicativo, el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico. Este proyecto para la clase de Inglés como Lengua Extranjera aborda la temática de los derechos humanos en relación con los refugiados utilizando el cuento como herramienta para entender, conocerlos y analizar si se respetan en todos los sitios por igual. [-]
El present treball duu a terme un estudi sobre l'aprenentatge de llengües, així com de les metodologies utilitzades al llarg de la història per a més tard portar a la pràctica una proposta didàctica basada en el ... [+]
El present treball duu a terme un estudi sobre l'aprenentatge de llengües, així com de les metodologies utilitzades al llarg de la història per a més tard portar a la pràctica una proposta didàctica basada en el constructivisme, l'aprenentatge basat en projectes, l'enfocament centrat en l'alumne, el mètode comunicatiu, l'aprenentatge cooperatiu i el pensament crític. Aquest projecte per a la classe d'Inglés com a Llengua Estrangera aborda la temàtica dels drets humans en relació amb els refugiats utilitzant el conte com a eina per a entendre, conèixer-los i analitzar si es respecten en tots els llocs per igual. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües | Máster Universitario en Comunicación Intercultural y Enseñanza de Lenguas | Master's Degree in Intercultural Communication and Language Teaching | Primary education | Human rights | Refugees | PBL | Cooperative learning | Constructivism | ICT | Educación Primaria | Derechos humanos | Refugiados | ABP | Aprendizaje cooperativo | Aprendizaje cooperativo | Constructivismo | TIC | Educació Primària | Drets humans | Refugiats | Aprenentatge cooperatiu | Constructivisme
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Comunicació Intercultural i Ensenyament de Llengües. Codi: SBC042. Curs: 2016/2017
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: