Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
dc.contributor.author | Ferrandez-Berrueco, Reina | |
dc.contributor.author | Sales Ciges, Auxiliadora | |
dc.contributor.author | Moliner Garcia, Odet | |
dc.contributor.author | Traver-Martí, Joan Andrés | |
dc.date.accessioned | 2010-04-01T07:53:15Z | |
dc.date.available | 2010-04-01T07:53:15Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Moliner García, O., Sales Ciges, A., Fernández Berruelo, R., & Traver Martí, J. A. (2008). Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria. Revista Iberoamericana De Educación, 45(6), 1-11. https://doi.org/10.35362/rie4562027 | |
dc.identifier.issn | 16815653 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/10354 | |
dc.description.abstract | En el contexto de la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria, y ante la necesidad de un enfoque inclusivo que permita transformar la escuela en una escuela para todos, nos planteamos cuáles son las variables facilitadoras y limitadoras que perciben los profesionales de la educación implicados en la tarea cotidiana de dar respuesta educativa a la heterogeneidad de las aulas. El estudio, de corte cualitativo, se ha realizado a través de grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas que nos han permitido conocer la opinión de profesionales de 16 centros de la provincia de Castellón, España, y de sacar algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas sobre los factores que favorecen la innovación y aquellos que la obstaculizan. Entre estas conclusiones destacan aquellas que hacen alusión a la mejora de los procesos formativos del profesorado de Educación Secundaria; a la mejora también de los procesos de evaluación educativa; a la participación de las familias y la comunidad; al apoyo por parte de la Administración educativa y al establecimiento de planes de transformación y mejora de los centros. | |
dc.format.extent | 10 p. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) | |
dc.relation.isPartOf | Revista iberoamericana de educación; Núm. 45, 6 | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | atención a la diversidad | |
dc.subject | formación del profesorado | |
dc.subject | participación de las familias | |
dc.subject | mejora de los centros | |
dc.subject.other | Atenció a la diversitat | |
dc.subject.other | Educació secundària obligatòria | |
dc.title | Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.35362/rie4562027 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherVersion | https://rieoei.org/RIE/article/view/2027 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [500]