Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrandez-Berrueco, Reina
dc.contributor.authorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.authorMoliner Garcia, Odet
dc.contributor.authorTraver-Martí, Joan Andrés
dc.date.accessioned2010-04-01T07:53:15Z
dc.date.available2010-04-01T07:53:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationMoliner García, O., Sales Ciges, A., Fernández Berruelo, R., & Traver Martí, J. A. (2008). Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria. Revista Iberoamericana De Educación, 45(6), 1-11. https://doi.org/10.35362/rie4562027
dc.identifier.issn16815653
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/10354
dc.description.abstractEn el contexto de la Atención a la Diversidad en la Educación Secundaria, y ante la necesidad de un enfoque inclusivo que permita transformar la escuela en una escuela para todos, nos planteamos cuáles son las variables facilitadoras y limitadoras que perciben los profesionales de la educación implicados en la tarea cotidiana de dar respuesta educativa a la heterogeneidad de las aulas. El estudio, de corte cualitativo, se ha realizado a través de grupos de discusión y entrevistas semiestructuradas que nos han permitido conocer la opinión de profesionales de 16 centros de la provincia de Castellón, España, y de sacar algunas conclusiones e implicaciones pedagógicas sobre los factores que favorecen la innovación y aquellos que la obstaculizan. Entre estas conclusiones destacan aquellas que hacen alusión a la mejora de los procesos formativos del profesorado de Educación Secundaria; a la mejora también de los procesos de evaluación educativa; a la participación de las familias y la comunidad; al apoyo por parte de la Administración educativa y al establecimiento de planes de transformación y mejora de los centros.
dc.format.extent10 p.
dc.language.isospa
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
dc.relation.isPartOfRevista iberoamericana de educación; Núm. 45, 6
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectatención a la diversidad
dc.subjectformación del profesorado
dc.subjectparticipación de las familias
dc.subjectmejora de los centros
dc.subject.otherAtenció a la diversitat
dc.subject.otherEducació secundària obligatòria
dc.titleAnálisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.35362/rie4562027
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherVersionhttps://rieoei.org/RIE/article/view/2027


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem