Listar por tema "teaching"
-
Acercamiento a la naturaleza en un centro de Educación Infantil. Una propuesta de mejora y actividades
Universitat Jaume I (2017-07-11)El presente proyecto tiene como objetivo acercar la naturaleza al alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil del colegio Pascual Nacher de Vila-real, concretamente a ... -
Animaciones whiteboard como propuesta didáctica: un enfoque interdisciplinar entre educación física y educación plástica, visual y audiovisual
Publicaciones Didácticas (2018)El aprendizaje interdisciplinar es una herramienta que combina y relaciona el aprendizaje de diversas materias en una misma experiencia didáctica, optimizando el tiempo en el aula y favoreciendo un proceso de enseñanza- ... -
Aproximació a un ensenyament de la literatura (nord) catalana: l’oralitat en Jordi Pere Cerdà
Agrupació Borrianenca de Cultura (2017)Aquest article té l’objectiu de mostrar l’interès del discurs oral en la trajectòria biogràfica i l’obra del poeta, dramaturg i novel·lista de l’Alta Cerdanya Jordi Pere Cerdà (1920-2011). L’estudi d’aquest component ... -
Assessing creativity to boost the inclusion in musical education adult
Artseduca (2017)Educational inclusion seems to be linked to pupils with special educational needs, but there are other realities that promote educational exclusion, architectural or administrative barriers, it is here where the musical ... -
Bridging the gap between academic and policy-oriented activities in higher education institutions
Universitat Politècnica de València (2020)There are three different types of activities performed in higher education institutions that, taken together, form the components of a trilemma in higher education. These include traditional academic activities (research ... -
El corpus de prospectos farmacéuticos como recurso didáctico en el aula de traducción especializada francés-español
Universitat d’Alacant (2018)The aim of this paper is to evaluate the compilation of a corpus of package leaflets of medicines for human use as a versatile teaching resource for the French-Spanish specialized translation classroom. Firstly, we establish ... -
La corrección en los usos lingüísticos entre los alumnos de traducción.
Tremédica. Asociación Internacional de Traductores y Redactores de Medicina y Ciencias Afines (2007)La corrección en los usos lingüísticos de la lengua española pasa en estos momentos por una fase de descuido en todos los niveles del sistema. En este artículo, damos unas pinceladas en relación con aquellos aspectos que ... -
Cómo funciona un centro de educación especial. Todos iguales, todos diferentes
Universitat Jaume I (2014)Hace cientos de años, las personas discapacitadas no tenían oportunidad de integrarse en la sociedad, ya que eran abandonadas o asesinadas al nacer. Hubo de pasar mucho tiempo para que tuvieran una oportunidad y, sin ... -
Didactic Answers and Research Questions Regarding Transmedia Music: A Necessary Combination in Higher Education
North American Business Press (2021)The current expressive and communicative changes in music make it essential to review its research and training in university studies. The purpose of this work is the application of the research carried out on everyday ... -
La Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2014)Los estudios universitarios se consideran una etapa educativa avanzada que requiere una implicación relevante del estudiante y del profesorado. Concretamente en el Grado en Maestro/a de Educación Primaria se proporcionan ... -
Does digitalization in higher education help to bridge the gap between academia and industry? An application to COVID-19
SAGE Publications Ltd (2021-01-27)There are three different types of activities performed in higher education institutions that, taken together, form the components of a trilemma in higher education. These include traditional academic activities (research ... -
La enseñanza de la creatividad en alumnos de psicología de la Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena, Colombia)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The following paper presents the pedagogical experience of the psychology program at the Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), a private university in Colombia (Cartagena de Indias) on how this academic program teaches ... -
Entre la racionalidad instrumental y el «imaginario managerial». Estrategias didácticas en la enseñanza del Management
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2017)A partir del registro etnográfico correspondiente a un curso de Liderazgo en una escuela de negocios del Gran Buenos Aires, este trabajo aborda la relación entre los objetivos educacionales (el «para qué» de ... -
Evolución de la docencia con TIC en el área de la Expresión Plástica y Visual de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València, entre 1980 – 2010. Convergencias hasta 2020
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)This proposal addresses the evolutionary process of the implementation of ICT in the teaching of the area of Plastic and Visual Expression of the old school of Teaching of the University of Valencia (UV) from 1980 to ... -
Fenómenos actuales en la enseñanza de la interpretación: interpretación estandarizada, neodilettantismo... y una propuesta didáctica
Ana M. Vernia Carrasco (2018-09)Este artículo pretende reflexionar sobre las difcultades de la interpretación musical de la música seria y su enseñanza en el momento presente, a través de dos fenómenos actuales, la interpretación estandarizada y el ... -
Implementation of Computer Assisted Experimental Work in Analytical Chemistry Laboratory Teaching
Universitat Politècnica de València (2019-06-26)Computer-Assisted Experimental Work (CAEW) consists in the incorporation of computer-connected apparatus in the laboratory. This is a new insight into teaching of Classical Analytical Chemistry, wherein the experiments are ... -
Improving the acquisition of grammar and vocabulary making use of virtual environments as support of the Communicative Approach MODALITY 1: Proposal for improvement
Universitat Jaume I (2019)In the last years, the English language apogee at the international status has supposed a change inside the educational sector, increasing the importance of the enlightenment of English as a foreign language in Secondary ... -
Inteligencias múltiples: claves para su desarrollo en el aula de Español Lengua Extranjero para niños
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022)Este artículo centra su atención sobre la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner (1983) y sus aportaciones didácticas a la enseñanza de español lengua extranjera a niños (ELEN). Desde esta teoría, ... -
Introducing pronunciation in the adult EFL classroom: a pedagogical proposal for teaching word stress
Universitat Jaume I (2019-06-12)It is known that learning a Foreign Language (FL) has become a main objective because of a different number of reasons. Unfortunately, the process of learning a FL can be affected by a series of factors as for example age. ... -
Un largo camino para ser maestra. La escuela normal de Castellón durante la primera mitad del siglo XIX
Universitat Jaume I (2018-09-26)En el presente Trabajo de Final de Grado hemos realizado un estudio sobre la formación de las Escuelas Normales en España y en especial, la Escuela Normal de Maestras de Castellón de la Plana. En primer lugar, abordamos ...