Listar por tema "stakeholders"
-
A questão da participação nas autarquias The issue of participation in municipalities
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Publicacions de la Universitat Jaume I (2020)Face ao crescente reconhecimento da importância de mecanismos de participação na governação pública, o presente texto pretende apresentar uma reflexão sobre as atuais práticas existentes no contexto do poder local em ... -
Analysis of the use of Twitter as a tool for the management and communication of the CSR of leading European firms
Inderscience (2020-04-29)The management of corporate social responsibility (CSR) requires dialogue between the organisation and its stakeholders. Considering that, today, interaction among any members of society is becoming increasingly faster and ... -
Análisis del uso de Twitter como plataforma estratégica de diálogo: las empresas del IBEX35 y la difusión de mensajes sobre COVID
Universidad de Piura (2023)El trabajo analiza la comunicación realizada por parte de empresas del IBEX35 en situacio-nes de crisis para determinar los mecanismos que tratan de favorecer el diálogo entre organizaciones y sus stakeholders. La muestra ... -
Business ethics and gender equality: the basis for a new leadership model
Tritonic (2014)Business Ethics remains necessary in a globalized world. Companies need to listen to their stakeholders and identify their needs. As social institutions, companies should display moral behavior because society expects ... -
La comparabilidad de la información sobre impacto social a través del SROI (Social Return on Investment)
Universitat Jaume I (2018-10-24)Este trabajo se centra en el análisis concreto de la monetización como característica distintiva del SROI (Social Return on Investment) y en la posible comparabilidad resultante entre diferentes proyectos utilizando este ... -
Construir desde dentro: el propósito compartido
Universitat Jaume I (2019-10-09)El papel del propósito corporativo dentro de las empresas es cada vez más importante, pues para ganarse la confianza de la sociedad estas han tenido que realizar promesas como marca que involucren además a sus ... -
Corporate social responsibility and its dimensions in the banking sector.
Universitat Jaume I (2019-06)In recent years, banks have suffered a crisis of confidence, exacerbated by the Spanish economic crisis. This has meant that it is in a context in which the bank has not yet been able to recover the confidence of the ... -
Corporate social responsibility management tools
Universitat Jaume I (2020-07-17)In the last decade, Corporate Social Responsibility (CSR) has become more dynamic, partly because society and the economy in general are increasingly demanding, not only in what they offer, but in the entire production ... -
De la banca armada a las finanzas éticas. Un giro copernicano en el modo de entender la economía: del mero lucro monetario a la preocupación por el desarrollo social.
Universitat Jaume I (2014-06-16)El estudio desarrollado a continuación pretende abordar el componente ético de lo económico, así como poner de manifiesto la carencia de moral que caracteriza a la banca tradicional. La economía ha sido (y es) un factor ... -
Fonamentació teòrica del model de l’Economia del Bé Comú des de la perspectiva organitzativa
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2018)L’Economia del Bé Comú (EBC) representa un model, que sense qüestionar la llibertat del mercat, proposa una visió més humana de l’economia, a través del bé comú i la cooperació. Es tracta d’un model global i integral que ... -
Integrating Sustainable Development Goals in educational institutions
Elsevier (2021-03-16)This research contributes to the achievement of the 17 Sustainable Development Goals (SDGs) through Education, a growing area of research, by means of a systematic review of the literature on Education and SDGs. A total ... -
KPI de creación de valor a largo plazo y marca corporativa para el ‘management’: reflexiones sobre la situación en España y propuesta de indicadores
Harvard Deusto Business Research (2014)La gestión de la marca corporativa puede suponer una variable estratégica en el proceso de creación de valor de una compañía y de generación de ventaja competitiva. En la actualidad se considera que la utilización de ... -
Las diferencias del diálogo entre gobierno-sociedad y entre empresa-sociedad. Revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2015)Los estudios de la semiótica así como el desarrollo de la narrativa social son factores claves para la comunicación entre personas, grupos sociales, empresas y también instituciones. El común denominador son los sistemas ... -
Las redes sociales como herramienta para evaluar el engagement en las empresas. Caso Ikea
Fragua (2015)En una situación de crisis económica, social y cultural como la actual, las organizaciones tienen que hacer un esfuerzo aún mayor por recuperar y reforzar la confianza de la sociedad en ellos, es decir, revalidar el ... -
Managing Sustainable Hybrid Organisations: A Case Study in the Agricultural Sector
MDPI (2018)Research in the field of sustainability has been dominated by an instrumental logic in which social and environmental aspects are reduced to their ability to generate financial benefits. However, the increasing problems ... -
Manual de gestión de la reputación corporativa de reCup
Universitat Jaume I (2019-09)El presente Trabajo de Fin de Máster tratará de ofrecer un manual de reputación corporativa para la empresa alemana reCup. Para ello, se identificarán y se analizarán los diferentes stakeholders con el fin de conocer los ... -
Measuring Corporate Environmental Performance: A Methodology for Sustainable Development
Wiley (2015-08-22)Assessing corporate environmental performance (CEP) that is both comprehensive and consistent with sustainable development both for society and companies, while at the same time taking heed of the facts and interests of ... -
La narrativa transmedia aplicada a la comunicación corporativa
(2019)Los continuos cambios en las dinámicas sociales, tecnológicas y mediáticas han obligado a que las estrategias de comunicación de las empresas evolucionen. En el contexto actual, caracterizado por los bajos índices de ... -
Plan de Comunicación de la empresa Imágenes Comics
Universitat Jaume I (2015-06-12)Imágenes Comics S.L. es una empresa valenciana dedicada a la venta de merchandising, mangas, libros, cómics, juegos, figuras, camisetas, y otros artículos. Esta compañía nació en el año 1989 y llegó a contar con 4 tiendas ... -
Plan de comunicación multiplataforma para Diario Expreso, de Guayaquil-Ecuador/ Multiplatform Communication Plan for Diario Expreso, from Guayaquil-Ecuador
Universitat Jaume I (2019-09)Diario Expreso es un periódico de circulación nacional perteneciente a la empresa Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), con base en Guayaquil, Ecuador, fundado en julio de 1973. Destaca entre los medios de comunicación ...