Listar por tema "pedagogy"
-
Arte contra el bullying: Una experiencia y una propuesta de asignatura optativa en educación primaria
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-26)El acoso escolar, conocido por su palabra internacional como bullying, es un grave problema que todavía se encuentra en las aulas del siglo XXI. Como respuesta educativa, nuestra propuesta se fundamentó en los proyectos ... -
ArtsEduca número 29
Publicacions de la Universitat Jaume I (2021) -
Because something should change. Translator and interpreter training: Past, present and future
Universitat Jaume I (2019)Interpreter and translator training has undergone important changes. Methodologies centred on the teacher (i.e. “apprenticeship approach”, in interpreting or the method “who takes the next sentence?”, in translation) have ... -
Categorías de selección de imágenes: aplicación de una herramienta didáctica en un curso de alumnos de diseño de indumentaria
Publicacions de la Universitat Jaume I (2020-12-28)This article is within the first year of the Research and Development Project (P18S04) of the Universidad Argentina de la Empresa, an activity is carried out to validate an educational tool (image bank) investigated in an ... -
Ciudad educadora, desde la relación: educación, integración, ciudad y comunicación
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) (2017)Si se acepta que una ciudad es algo más que una conjunción de espacios urbanos, se puede reivindicar la constitución de la ciudad educadora como proyecto pedagógico. El artículo reivindica un proyecto que percibe la ... -
Creative experiences of augmented reality (AR) with mobile technology in early childhood education
Universitat Jaume I (2023-06-08)In our society we are continuously surrounded by Information and Communication Technology (ICT) which is taking a big part of our daily life. These technologies suffer from constant changes due to the fact that human ... -
La educación en la encrucijada: miradas sociales y progresión pedagógica en las puertas del 2020
Eumed (2018)Desde diferentes sectores sociales actualmente existe la tentación de exigir que la escuela sea el antídoto social por excelencia. Como consecuencia, las distintas reformas educativas tienden a adoptar decisiones que, ... -
Educational orientation and employer influenced pedagogy: Practice and policy insights from three programmes in Europe
Emerald (2015)Purpose – The purpose of this paper is to explore the relationship between educational orientation and employer influenced pedagogy and to consider some implications for work-based learning (WBL) higher education (HE) ... -
eSports y deportes convencionales: cuestiones éticas y pedagógicas derivadas de la participación corporal
Universidad Católica San Antonio de Murcia (2019)Estamos asistiendo a un nuevo fenómeno relacionado con el hecho deportivo: los eSports o deportes electrónicos. En 2013 más de 71 millones de personas vieron partidas competitivas de eSports. En 2016 llegaron a generar un ... -
La expresión corporal como herramienta para visibilizar injusticias y desigualdades: percepciones del profesorado en formación
Octaedro (2022)Pre-service teachers’ awareness towards social injustice should be promoted transversally in all areas, including Body Expression. The contents related to social justice provide the opportunity to connect learning with ... -
Ética del deporte. Los desafíos del deporte del siglo XXI
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2016)DIRECTORES Ramón A. Feenstra Universitat Jaume I (España) Elsa González Esteban Universitat Jaume I (España) SECRETARÍA TÉCNICA Martha M. Rodríguez Coronel Universitat Jaume I (España) Maria Medina-Vicent Universitat ... -
Filosofía de la educación: sentido, actualización y educación poiética en la intersección entre el sujeto, los medios audiovisuales y las tecnologías
Universidad del Zulia (2021)Este trabajo aborda el papel de la filosofía de la educación en el panorama actual, marcado por la galaxia tecnológico-digital. Se explica que la filosofía de la educación complementa a la pedagogía y presenta marcos de ... -
Formació, coneixement i ús d'estratègies metodològiques a l'aula d'educació primària
Universitat Jaume I (2020-10-26)La necessitat de plasmar específicament en la programació didàctica dels docents les metodologies planificades per a la pràctica d’aula, així com la posterior posada en pràctica de diferents metodologies inclusives, ostenten ... -
Los itinerarios de Fortunato Depero en Rovereto como recurso didáctico y cultural para el arte contemporáneo. Una propuesta ampliada
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2022-05-02)Fortunato Depero es fundamental para comprender el contexto artístico de Rovereto y el de la provincia de Trento. Para recordar su legado, las instituciones culturales, pedagógicas y turísticas han elaborado un recorrido ... -
La motivación en el aula de Clarinete, introduciendo las TIC
Universitat Jaume I (2017-11-27)El presente proyecto de investigación educativa se basa en el análisis de la motivación como concepto y está desarrollado mediante una serie de técnicas de adquiridas en el transcurso del Máster en Didáctica de la Música ... -
Necesidades de formación docente de los maestros de Educación Artística a nivel Secundaria del Instituto de Educación de Aguascalientes
Artseduca (2018)Gracias a la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) la educación artística en México se convirtió, en el año 2006, en una asignatura obligatoria-formativa dentro del plan de estudios (SEP, 2006a). Para implementar ... -
Pedagogía con carácter: aproximación a la disciplina pedagógica como campo de reflexión del sujeto de la educación a partir de Ricoeur
Universidad Autónoma de Madrid (2020)Partimos de la idea que la pedagogía se centra en un sujeto de la educación que necesita de nexos con lo posible desde el anclaje a experiencias existenciales. El objetivo es recurrir a la concepción de carácter ricoeuriana ... -
La pedagogía del deporte desde una interpretación filosófico-hermenéutica agonal
Universidad de Zulia (2016)El artículo analiza la pedagogía del deporte empleando un enfoque hermenéutico basado en interpretar la esencia del deporte, a raíz del contraste entre la vertiente agonal, que se relaciona con el ámbito educativo, y ... -
Una pedagogía virtual desde la didáctica de las matemáticas
Universidad del Zulia-Venezuela (2022)El tsunami vivencial producido por la entrada de la pandemia en 2020 provocó un cambio pedagógico irreflexivo, sin posibilidad de modificar la articulación entre procesos de enseñanza y aprendizajes virtuales. Pese al ... -
Pedagogía(s) feminista(s)
Asociación Con la A (2021-05-25)Cuando hablamos de pedagogía feminista no podemos olvidar que las dos palabras visibilizan dos conceptos imbricados En algunas publicaciones y foros se muestra la pedagogía feminista como un hallazgo reciente que, ...