Listar por tema "habilidades sociales"
-
Alma, el autismo y las emociones
Universitat Jaume I (2017-09)En este proyecto de final de máster se presenta un trabajo cuyo objetivo ha sido conocer la importancia y mejorar las habilidades sociales y el manejo de las emociones. Importante aún más cuando la niña con la que trabajamos ... -
Análisis de las habilidades sociales en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Universitat Jaume I (2016-07-19)Los síntomas característicos del TDAH (inatención, hiperactividad e impulsividad) interfieren en las interacciones sociales de los niños con este trastorno, lo que influye de manera significativa en su adaptación, tanto ... -
Análisis social de una clase de 3 años de infantil y su capacidad para afrontar conflictos reales e hipotéticos
Universitat Jaume I (2016-06-21)La base de este trabajo se ha centrado en una de las habilidades sociales más importantes para las personas y que tiene su origen en edades tempranas: la amistad infantil, las relaciones interpersonales en un aula de ... -
El aprendizaje cooperativo un camino hacia la educación intercultural y emocional
Universitat Jaume I (2017-07-14)El presente Trabajo de Final de Grado aborda la temática de la inteligencia emocional y la educación intercultural a través del aprendizaje cooperativo, un método de investigación aplicado por la comunidad científica en ... -
Arteterapia en el ámbito educativo hospitalario
Universitat Jaume I (2020-07-15)El Arteterapia es un modo de intervención que con el paso del tiempo va despettando interés entre los profesionales de los ámbitos educativos y sanitarios. Es por ello, que muchos autores como Bassols (2006), Callejón ... -
ARTETERAPIA Una herramienta de apoyo emocional al aprendizaje
Universitat Jaume I (2017-07-12)El proyecto que se presenta a continuación pretende presentar la arteterapia como una herramienta necesaria para trabajar el conocimiento interno y a su vez las relaciones sociales; ya que exponemos que las terapias ... -
El arteterapia, un método complementario y con beneficios para los niños y niñas autistas
Universitat Jaume I (2016-06-23)En este trabajo de fin de grado de magisterio en primaria se ha tratado el tema del arteterapia en los niños y niñas autistas y quiero dar a conocer con él una alternativa para poder complementar otros métodos como puede ... -
Arteterapia. Una herramienta para trabajar la educación emocional dentro del aula de Primaria
Universitat Jaume I (2019-06-20)Este trabajo de final de grado pretende abordar uno de los temas que normalmente no se trabaja en el aula: la educación emocional. Para ello, se presenta la arteterapia como herramienta fundamental para trabajar el ... -
Asertividad y habilidades sociales en el trabajo del aula
Universitat Jaume I (2019-06-18)Hoy en día, en las escuelas se empieza a hablar más a menudo de la alfabetización emocional como progreso en la educación pero, además de esto y estrechamente relacionado, hemos de tener en cuenta la educación en habilidades ... -
Comparative analysis between ADHD and non-ADHD children in emotional and social self-regulation
Universitat Jaume I (2020-06-16)ADHD is characterized by deficient attention and/or excessive impulsivity, whose main aspect is emotional self-regulation causing interference in the social context. Nowadays, there are limited studies that evaluate the ... -
El desarrollo de habilidades sociales a través del juego y del movimiento. Una propuesta didáctica para Educación Primaria
Universitat Jaume I (2023-06-08)El presente documento tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales entre los integrantes del aula. Este objetivo se consigue mediante la realización de una unidad didáctica (o situación de aprendizaje) ... -
Dinámicas de aprendizaje cooperativo aplicadas al aula
Universitat Jaume I (2017)El objetivo del presente trabajo es realizar una propuesta de aplicación de técnicas cooperativas en el aula de primaria para de fomentar las relaciones entre los alumnos, desarrollar sus habilidades sociales y mejorar ... -
La educación emocional como herramienta para la mejora de la convivencia
Universitat Jaume I (2020-06-12)En este trabajo de final de grado abordamos la problemática observada durante el periodo de prácticas en un centro de Castellón. La conflictividad existente en momentos concretos del dia a dia de los alumnos de primero ... -
Efectos de la aplicación de un programa de mejora de comportamiento asertivo en alumnos de primaria
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
«La empatía en el aula de primaria. Un programa de prevención conductual y socioemocional».
Universitat Jaume I (2020-06-12)La empatía es una de las habilidades sociales básicas más importantes del ser humano, pues le permite relacionarse entendiendo y comprendiendo a los demás. En el presente documento se propone un programa de prevención ... -
Estudio de caso: Intervención socio-emocional en niño con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2016-09-19)En el presente trabajo se lleva a cabo una intervención socio-emocional con el objetivo de mejorar la conducta de un niño de 10 años que presenta serios problemas de conducta en el contexto familiar, escolar y social. Para ... -
Evaluar la creatividad para potenciar las habilidades sociales en educación musical para adultos
Quaderns Digitals (2012-07)La creatividad, inseparable de cualquier actividad artística, se puede convertir en un recurso para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos en la vida, tanto a nivel personal como profesional, desarrollando, esta ... -
Una experiencia de tutoría entre iguales fija en Educación Primaria para la mejora de la comprensión lectora y las habilidades sociales
Universidad de Vigo (2015)En este artículo se presenta una experiencia de tutoría entre iguales fija realizada en dos aulas de Educación Primaria. El objetivo de este estudio es analizar los efectos de este método en la comprensión lectora y ... -
Fomento del desarrollo emocional y la empatía (en 2 ciclo de la etapa de Infantil)
Universitat Jaume I (2020-07-17)Se hará una investigación profunda sobre el marco teórico referencial en donde mediante la visión de muchos psicólogos y autores se reafirma la necesidad del desarrollo emocional del niño en las aulas en edades tempranas. ... -
La importancia de la Educación Emocional en el currículo educativo
Universitat Jaume I (2022-07-06)Este trabajo de fin de grado analiza mediante una revisión bibliográfica la necesidad de trabajar de forma transversal y dentro del currículo convencional de la educación infantil y primaria uno de los elementos que más ...