Listar por tema "emotion"
-
El aprendizaje emocional con reforzadores secundarios no fortalece el recuerdo retroactivo de eventos relacionados
Publicacions de la Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions (2018)Introducción: Vivir experiencias con gran impacto emocional tiene un efecto trascendentalsobre la memoria, así lo demuestran diversos estudios donde se defiende quelos eventos emocionales se retienen mejor que los eventos ... -
Attention-affect interactions and triarchic psychopathy: New electrophysiological insights from the late positive potential
Wiley (2023)One of the most prominent characteristics of psychopathy is a reduced processing of emotionally relevant information. However, it is still unclear how attentional mechanisms may modulate this deficit. The current study ... -
Baila con la Publicidad. Sinergias entre la danza y la Comunicació Publicidad
Universitat Jaume I (2018-06-08)Currently, advertising uses a lot of strategies to achieve the initial objectives that are proposed. Neuromarketing is a science that can appeal the receiver’s emotions in order to avoid the use of reason to make purchasing ... -
Binding neutral information to emotional contexts: Brain dynamics of long-term recognition memory
Springer (2016)There is abundant evidence in memory research that emotional stimuli are better remembered than neutral stimuli. However, effects of an emotionally charged context on memory for associated neutral elements is also important, ... -
Central relaxin-3 receptor (RXFP3) activation impairs social recognition and modulates ERK-phosphorylation in specific GABAergic amygdala neurons
Springer (2019-01)In mammals, the extended amygdala is a neural hub for social and emotional information processing. In the rat, the extended amygdala receives inhibitory GABAergic projections from the nucleus incertus (NI) in the pontine ... -
Comparative Distribution of Relaxin-3 Inputs and Calcium-Binding Protein-Positive Neurons in Rat Amygdala
Frontiers Media (2016)The neural circuits involved in mediating complex behaviors are being rapidly elucidated using various newly developed and powerful anatomical and molecular techniques, providing insights into the neural basis for anxiety ... -
Conceptual metaphors and emotion expressions in the English for Specific Purposes classroom
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019-11-06)The bulk of studies dealing with conceptual metaphors in the language classroom describe conceptual metaphor-based pedagogical proposals to teach vocabulary (e.g., Boers, 2000, 2013; Littlemore, 2009; Cortés de los Ríos ... -
El desarrollo de la ética empresarial ante los avances de la neurociencia organizacional y la neuroética
Universidad Pontificia Comillas (2016)La neurociencia organizacional y la neuroética están logrando un gran avance en el descubrimiento tanto de la cognición como del comportamiento humano que invitan a repensar algunos de los presupuestos clásicos sobre los ... -
Educando con empatía para el alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2021-11-25)Las familias y los docentes son cada vez son más conscientes de la importancia que tiene la inteligencia emocional en la infancia. El reconocimiento, aceptación y manejo de las emociones, en este caso, la empatía puede ... -
La emoción en la argumentación: el uso de pena como estrategia del discurso de la persuasión
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)El estudio de pena y sus variantes formales permite ilustrar cómo el contenido emotivo y subjetivo puede adoptar un valor argumentativo y convertirse en una herramienta más del discurso persuasivo. Con una ... -
Emoción y desarrollo evolutivo: Infancia, adolescencia y vejez
Universitat Jaume I (2015)As old as the existence of living beings are the adaptive mechanisms which served to evolve and survive. With the appearance of the reptilian brain, the first emotions arise and since then, the emotional processes have ... -
Emoción y razón: La necesidad de acabar con la dicotomía entre entre ellas en tiempo presente
Universitat Jaume I (2016-10-31)El objetivo final de este trabajo tiene la intención de justificar la necesidad de acabar con la dicotomía entre razón y emoción como algo necesario en la actualidad. Dicotomía, que a lo largo de la historia se ha mostrado ... -
Emotional Reactivity during anticipation and perception of affective pictures
Cambridge University Press (2014)The focus of the present study was on further exploring anticipatory responses to emotional stimuli by measuring the eyeblink startle reflex in a variation of the picture-picture affective learning procedure. Participants ... -
¿Fortalece el aprendizaje emocional el recuerdo de eventos relacionados? Una réplica de Dunsmoor y colaboradores (2015)
Universitat Jaume I (2016-07-19)Un gran número de estudios revelan que los eventos emocionalmente significativos se retienen mejor que eventos neutros. El presente estudio tenía como objetivo comprobar si un evento emocional puede provocar mejoras en la ... -
Imagen emocional y racionalidad en la fotografía de Chema Madoz
Universitat Jaume I (2017-07-11)En este documento desarrollaremos el Trabajo de Fin de Grado en Comunicación Audiovisual, cursado en la Universitat Jaume I. En la lectura de las imágenes que nos rodean intervienen numerosos elementos: contexto social, ... -
Impacto y controversia: efectividad del shockvertising en organizaciones con y sin animo de lucro
Universitat Jaume I (2023-07-06)En el actual panorama publicitario, caracterizado por la sobreexposición a mensajes comerciales, resulta cada vez más desafiante captar la atención de los consumidores. Frente a esta realidad, las organizaciones se ven ... -
Motivación y emoción en música. Estado de la cuestión y aportaciones para la innovación educativa
Artseduca (2018)Aunque la Educación Musical presenta un campo reducido de estudios de investigación, los aportes de las últimas décadas parecen indicar un cambio significativo en relación al interés que están desentrañando, así como en ... -
La música en el aula: Un recurso innovador para educar las emociones en la infancia
Universitat Jaume I (2016-06-21)El presente trabajo aborda la importancia de la competencia emocional en la etapa de educación infantil, utilizando la educación musical como recurso que facilita y potencia el desarrollo de la educación emocional en las ... -
Nucleus incertus projections to rat medial septum and entorhinal cortex: rare collateralization and septal-gating of temporal lobe theta rhythm activity
Springer (2023)Nucleus incertus (NI) neurons in the pontine tegmentum give rise to ascending forebrain projections and express the neuropeptide relaxin-3 (RLN3) which acts via the relaxin-family peptide 3 receptor (RXFP3). Activity in ...